Los boletines informativos sobre el flujo de acuerdos revelan pepitas de oro para los inversores

Los boletines informativos sobre el flujo de acuerdos revelan pepitas de oro para los inversores

¿Y Combinator financiará algún día 1000 empresas por lote? Su presidente, Geoff Ralston, no cree que eso sea imposible. Pero para la prensa tecnológica, la posibilidad crea un enigma: podemos hacer todo lo posible para elegir favoritos, pero no podemos cubrir todas las startups prometedoras en sus primeros días.

Resulta que esta situación crea una oportunidad para una fuente emergente de curaduría de startups: los boletines informativos de flujo de negocios.

“La etapa inicial de la industria de la tecnología merece ser documentada, ya que es donde comienza el viaje de cada startup, y hay tantas ideas convincentes que se están probando”, dijo Martin Bryant, cuyo boletín informativo PreSeed Now se lanzó hoy. “El punto ideal de este boletín son las empresas que han ido más allá de una idea en el reverso de una servilleta, pero que aún deben aumentar la inversión de capital externo”.

Los inversores son el público objetivo de PreSeed Now y sus pares, como la española Vermú. El nuevo boletín del Reino Unido aún no tiene números para compartir, pero Vermú sí, y muestran una prueba de la demanda: obtuvo 4500 suscriptores en meros meses.

¿Quieren los inversores lo que ofrecen los boletines de flujo de acuerdos? ¿Y qué hay para los creadores de boletines y las nuevas empresas que presentan? Sumerjámonos.

La paradoja de la elección

Hay varias razones por las que los inversores se suscriben a un boletín informativo de flujo de acuerdos, dijo a TechCrunch el cocreador de Bryant y Vermú, Aitor Rodríguez.

Los inversores informales son una gran parte de los lectores, al igual que los capitalistas de riesgo en etapa inicial: ambos tipos de inversores buscan constantemente nuevas empresas destacadas para agregar a su cartera. En cuanto a los fondos de última etapa, les gusta que las empresas aparezcan en su radar con mucha anticipación para saber lo que viene.


Source link