Denzel Washington explica por qué le gusta asumir papeles de villano además de los papeles más heroicos con los que a menudo se le asocia. Washington sigue siendo uno de los actores más respetados que trabajan en Hollywood y es ampliamente conocido por papeles más heroicos, incluso en proyectos como El libro de Elí (2010) y El ecualizador trilogía. Sin embargo, también es tan conocido por interpretar personajes moralmente corruptos, como lo hizo en Día de entrenamiento (2001) y gángster americano (2007). A continuación se le puede ver como parte del elenco de Gladiador 2interpretando a Macrinus, otro personaje antagónico.
Durante una entrevista reciente con don En el que analiza sus diversos roles, pasados, presentes y futuros, Washington aborda su inclinación por interpretar personajes antagonistas. El actor mantiene su explicación breve y dulce, explicando que thLos personajes villanos suelen ser más divertidos.. Mira su comentario a continuación:
“Los buenos no se divierten. Los malos se divierten mucho, especialmente en las películas”.
Lo que los roles de villano de Denzel Washington han significado para su carrera
Un papel de antagonista le valió un Oscar
Aunque llamar a algunos de los personajes de Washington “villanos” o “malos” es una simplificación excesiva, es evidente que tiene afinidad por interpretar figuras moralmente corruptas. En gángster americanopor ejemplo, interpreta a Frank Lucas, un mafioso. trabajando en el narcotráfico. Aunque Lucas es el protagonista de la historia, ciertamente no es un héroe. Esta película de Ridley Scott obtuvo una puntuación del 81% de la crítica en Rotten Tomatoes y una puntuación del 90% de la audiencia.
Relacionado
Los 6 roles de villano de Denzel Washington, clasificados de peor a mejor
Denzel Washington ha construido su carrera asumiendo papeles diversos y desafiantes, incluidos algunos de los villanos más emblemáticos de la historia del cine.
esta en Día de entrenamiento que Washington interpreta a su antagonista más icónicosin embargo, en la forma del detective Alonzo Harris. Harris es un policía corrupto que choca repetidamente con el protagonista de la película, el detective Jake Hoyt de Ethan Hawke. La película, dirigida por Antoine Fuqua, fue aclamada por la crítica y la actuación de Washington le valió su segundo Oscar. Washington no se ha alejado de este tipo de papeles en las décadas posteriores, interpretando figuras moralmente corruptas en películas como Casa segura (2012), Las pequeñas cosas (2021), y La tragedia de Macbeth (2021).
Washington ganó su primer Oscar por su papel de Silas Trip en
Gloria
(1989), drama de la Guerra Civil de Edward Zwick.
Nuestra opinión sobre los roles de villano de Washington
Ya está siendo aclamado como una de las mejores partes de Gladiator 2
Una de las razones por las que Washington sigue siendo uno de los actores más legendarios y respetados de Hollywood es porque no está limitado a un solo tipo de papel. Aparece en varios géneros y ha interpretado varios personajes muy diferentes. Por cada papel de “chico malo” que desempeña, también ha desempeñado uno más heroico. Robert McCall en El ecualizador Las películas, por ejemplo, son una fuerza para el bien en el mundo, y utilizan sus habilidades letales para ayudar a quienes no pueden ayudarse a sí mismos.
El Gladiador 2 Las críticas han sido en general positivas hasta ahora para la película en su conjunto, pero se ha destacado a Washington como un punto destacado en particular. Macrino no es el personaje principal, pero Es evidente que Washington se está divirtiendo mucho interpretando a este personaje hambriento de poder, y la respuesta positiva habla de su capacidad para dar vida a todo tipo de figuras diferentes.. No está claro cuál será el próximo papel antagonista de Washington, pero es de esperar que siga apareciendo este tipo de personajes en los próximos años.
Fuente: don
Denzel Washington
- Fecha de nacimiento
- 28 de diciembre de 1954
- Lugar de nacimiento
- Mount Vernon, Nueva York, EE.UU.
Source link