Es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Y en cada lugar es distinto y se toma según una receta algo diferente. Descubre los cafés típicos de las ciudades que debes tener en cuenta a la hora de viajar.
Sage Appliances trae la guía de los cafés más típicos de los lugares más visitados por los españoles. Se trata de compartir recetas tradicionales de café, delicias culinarias para todos los amantes de esta bebida. Y conozcas los típicos de cada lugar donde viajes.
Cafés típicos de las ciudades
Noisette
París es el destino favorito de los españoles cuando viajan al extranjero. La mejor manera de transportarte hasta allí es a través de su café más típico, el Noisette, un espresso elaborado en un vaso pequeño con una pequeña cantidad de espuma de leche caliente, para que el café adquiera un color avellana.
Su preparación: purga la máquina, añade los granos de café a la tolva, coloca el portafiltro en el grupo y gíralo hasta fijarlo, pulsa el botón y extrae un suave espresso individual, gracias a la presión de extracción óptima de 9 bares
Galão
La capital portuguesa, Lisboa, es el segundo destino más visitado por los españoles. Este tipo es un café espresso elaborado en vaso alto y mezclado con leche espumada. La proporción adecuada para conseguir el Galão perfecto es un cuarto de café y tres cuartos de leche espumada.
Caffè espresso
Sin duda, Roma está entre los 3 mejores destinos, reconocidos internacionalmente por el arte histórico, la arquitectura y la cucina italiana. El espresso es total y prepararlo puede parecer sencillo, pero conseguir el espresso perfecto es más difícil de lo que parece.
Flat White australiano
Similar a un Caffè Latte, el Flat White se basa en un doble golpe de espresso -para una adecuada patada de cafeína-, bien equilibrado extraído y combinado con un poco de suave espuma de micromilk. Perfecto para empezar el día, en cualquier lugar del mundo.
Barraquito
Y dentro de España también tiene sus diversos nombres y especialidades. Es el caso del barraquito, de la isla de Tenerife. Está formado por leche condensada, licor, leche convencional, canela en rama, corteza de limón y café bien cargado. Se sirve en un vaso de cristal y puede verse así las diversas capas que forman parte de su proceso de elaboración. Sea como sea, está muy bueno y hasta existen variedades del mismo. ¿Con cuál te quedas?
Source link