Los californianos tienen mucho para disfrutar: buen clima, olas grandes, microcervecerías sólidas y, por supuesto, impuestos extremadamente altos sobre el servicio móvil prepago. Pero esta última característica controvertida se está ajustando después de que un juez determinó que al menos parte del Recargo por Telefonía Móvil del estado es inconstitucional. Como resultado, las facturas podrían reducirse en un par de dólares a partir de este mes.
El impuesto, que financia varios servicios locales como el 911, etc., se aumentó en 2016 y, dependiendo de diversos factores, podría ser alrededor del 20 por ciento de la factura. Eso convierte una factura de $ 50 en una factura de $ 60, lo cual es especialmente difícil si se considera que las personas con ingresos limitados a menudo prefieren los planes de prepago más bajos. Así que el impuesto fue impopular desde el principio, no es que a muchos les guste particularmente.
Además de enojar a los usuarios, atrajo la atención de los proveedores de servicios inalámbricos: MetroPCS presentó una demanda alegando que la forma en que se calculó el impuesto estaba en conflicto con las reglas federales establecidas por la FCC. Los detalles están enterrados en un montón de legales, pero esencialmente el problema era que California estaba efectivamente gravando los servicios interestatales y los dentro del estado, lo cual no está permitido ni por las leyes estatales ni federales.
El desafío tomó su curso y aunque el gobierno de California argumentó que su impuesto cumplía con las reglas de la FCC, el juez finalmente decidió lo contrario.
“La Ley de cobro de recargos por los servicios de telefonía móvil prepagados de California [i.e. the tax increase passed in 2014 and instituted in 2016], en su totalidad, entra en conflicto con la ley federal y, por lo tanto, es anticipada e inconstitucional ", escribió en la orden de conclusión del caso.
Aunque California está apelando el caso, la orden del juez le impide cobrar el impuesto mientras tanto. Por lo tanto, mientras esa orden judicial permanezca en su lugar, las facturas de telefonía móvil deberían ver una pequeña pausa.
No será mucho: un ejemplo proporcionado por T-Mobile mostró que los impuestos y las tarifas totales se redujeron en aproximadamente $ 3. Pero oye, cada poquito cuenta.
Sin embargo, la cantidad real que usted paga a su operador no debería cambiar. Su plan de $ 40 o $ 75 seguirá siendo el mismo; Son solo los impuestos asociados los que se efectúan. La forma en que están en la lista también puede cambiar; Por ejemplo, AT&T está reemplazando la línea de "Recargo de MTS prepago" por "Recargos, tarifas e impuestos de CA." Su anuncio no menciona explícitamente un cambio en el monto, pero a menos que agregue una tarifa propia para compensar la diferencia Parece que los usuarios allí y en otros operadores verán impuestos más bajos de manera similar.
Si tiene curiosidad por saber cuánto bajará su factura, si es que lo hace, lo mejor es llamar al servicio al cliente y pedirles que verifiquen.
Source link