Netflix’s El estado eléctrico es de alguna manera una desviación de su inspiración, pero todo es para el bien mayor. Basado en una querida novela gráfica de Simon Stålenhag, El estado eléctrico Cuenta la historia de una adolescente, Michelle, en un viaje a través de la América post-apocalíptica en una búsqueda para encontrar a su hermano. El problema es que Estados Unidos está poblado por robots sensibles, que tienen el poder de ayudar o obstaculizar a Michelle de manera enorme.
El estado eléctrico fue dirigido por Joe y Anthony Russo, el dúo hermano detrás de algunos de los mayores éxitos de taquilla de todos los tiempos. La pareja comenzó a trabajar en comedias icónicas como Desarrollo detenido y Comunidad (no se sabe si están dirigiendo el Comunidad película), pero rápidamente se hizo conocido por el éxito de éxito con títulos como Capitán América: el soldado de invierno Y, por supuesto, Avengers: Endgame.
Spit de muelle de la cubierta de Joe con Avengers: Doomsday Directores Joe y Anthony Russo sobre su trabajo en El estado eléctrico. Discutieron elegir un tono más amigable para la familia para su adaptación de gran presupuesto de la novela gráfica original de Simon Stålenhag y cómo el escenario de la película ayudó a contar una historia que alentó el discurso sobre el uso saludable de la tecnología. Además, los directores compartieron su proceso para hacer personajes CG realistas como los del corazón de la película.
El cambio de los Russos del tono más oscuro de la novela gráfica fue muy intencional
Simon Stålenhag, el autor original, estaba a bordo
Parte de lo que los lectores amaban El estado eléctrico La novela gráfica era su tono. La historia se contó con un texto mínimo y un enfoque más oscuro y sombrío que la versión de la película en última instancia. “Es un cambio interesante a un tono de apelación más familiar”. dijo Joe Russo, “Sentimos que el mensaje sobre la tecnología que estaba en la novela gráfica era más importante para ser escuchado por el público más joven … Entonces, es una película de apelación amplia. Es una película familiar “.
Hacer cambios audaces en el tono de una propiedad querida es una decisión arriesgada para cualquier cineasta, pero los Russos lo hicieron con la bendición del autor. Joe Russo explicó que Stålenhag era todo para hacer que su historia sea más accesible: “[Stålenhag] Dijo que creó el libro en el vacío como una forma de expresar cómo se sentía sobre la tecnología en el mundo, pero no tenía la intención de ser la única expresión del estado eléctrico. Sintió que era realmente importante que la historia también llegara a sus hijos ”.
El escenario de los años 90 del estado eléctrico fue perfecto para los temas de la película
“Ese es el punto de inflexión”

El estado eléctrico se desarrolla en una versión alternativa post-apocalíptica de la década de 1990, que los Russos creían que era perfecto para crear una alegoría moderna sobre la tecnología. “Lo que nos gustó de los años noventa fue que realmente se sintió como el nacimiento de la era digital”. Dijo Anthony Russo. Él continuó, “Ese es el punto de inflexión donde, de repente, tuvimos vidas digitales, [and where] Nuestras vidas digitales comenzaron a crecer. Entonces, para nosotros tratando de contar una fábula sobre [humanity’s] Relación con la tecnología digital, queríamos volver a ese punto de inflexión “.
Los hermanos también postularon que el escenario hace que el mensaje de la película sea más fácil de tragar. Dijo Joe Russo, “Cuando pones las cosas en el período, las estabiliza y te facilita digerir algo que puede ser más un tema presente”. Su hermano lo reconoció, con Anthony diciendo: “Creo que todos estamos un poco desgastados por, como ‘Dios, AI se apoderará del mundo. Oh, miro demasiado mi teléfono ‘”. Envolviendo los problemas en una historia de época ficticia, dijo Anthony Russo “Reacción instintiva de ‘No quiero escucharlo’”.
Los rusos aprovecharon su experiencia de Avengers para hacer que el estado eléctrico se sienta real
“Fue una carga de trabajo dramática”
Del lanzamiento del primer trailer, El estado eléctricoLas imágenes se destacaron como un posible punto destacado de la película. “Fue una carga de trabajo dramática” Joe Russo dijo sobre el tema, “Porque sabíamos que la mayoría de los personajes iban a ser CG”. Afortunadamente, los directores habían tenido mucha experiencia en el campo: “Fue la experiencia de captura de movimiento que obtuvimos a través de Thanos que realmente informó cómo creamos estos personajes”.
Los directores comenzaron con los diseños de los robots muy temprano en el proceso, reveló Joe Russo: “Nos aseguramos de asignar a los actores de captura de movimiento adecuados a cada uno de esos personajes, y que utilizamos fotogramas clave críticos diseñados por nuestro diseñador de producción, nuestro DP y nuestros equipos VFX en los que todos habían firmado. Eso se convirtió en estas plantillas importantes sobre cómo las escenas se ejecutarían de manera consistente … porque mil artistas tocarán una escena sobre la vida de la producción, y desea asegurarse de que todos tengan un marco clave para comprender [the] iluminación, tono y sensación “.
También vea nuestra entrevista con El estado eléctrico Stars Chris Pratt, Millie Bobby Brown y Giancarlo Esposito.
El estado eléctrico Golpea a Netflix el 7 de marzo.

El estado eléctrico
- Fecha de lanzamiento
-
14 de marzo de 2025
- Escritores
-
Christopher Markus, Stephen McFeely
Source link