Casa del dragón Los cambios en el libro de la temporada 2 evocaron una variedad de reacciones de los lectores, pero esta novela George RR Martin las valida. Mientras creo Casa del dragón La temporada 2 fue defectuosa por varias razones, creo que la narrativa generalizada sobre por qué a menudo se simplifica demasiado.
Es fácil criticar una adaptación por ser diferente al material fuente, pero es más difícil entender por qué. Fuego y sangre es una pieza de expansión para el Una canción de hielo y fuego novelas, y hay una forma particular en que Martin lo escribió que hizo que el texto estuviera maduro para una adaptación televisiva, aunque siempre crearía contención.
Fuego y sangre es una narración que requiere que se completen algunos espacios en blanco para el formato de TV, y estos espacios en blanco han permitido que los escritores del programa se acerquen a la historia a su manera. Esto ha significado un énfasis en Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower como los dos personajes principales y representantes de sus facciones.
Una crítica común de Casa del dragón Es que la amistad y la dualidad de Rhaenyra y Alicent consumen demasiado tiempo, especialmente porque Aegon es el figura figuraencial de los Verdes. Hay fanáticos de la serie que creen que Rhaenyra y Aegon deberían ser el foco, dado que son los que compiten por el poder.
“The Princess and the Queen” fue la primera historia de Dance of the Dragons Spin-Off
George RR Martin escribió el baile con Rhaenyra y Alicent en su núcleo
Antes Fuego y sangre y antes El príncipe deshonestola historia principal que explicaba el baile de los dragones al público fue “La princesa y la reina”. El baile fue mencionado numerosas veces en el Una canción de hielo y fuego Novelas, pero esta novela fue la primera inmersión profunda en la Guerra Civil con una línea de tiempo concreta de eventos.
Por supuesto, esta historia adopta un enfoque acelerado de la guerra de principio a fin, pero el hecho de que se llama “La princesa y la reina” es un símbolo de los elementos centrales de la danza. Alicent y Rhaenyra ni siquiera eran amigos en la novela como si estuvieran en el programa, pero su rivalidad todavía está en el centro de la danza.
“La princesa y la reina” proviene de un libro de antología llamado Mujeres peligrosasque también incluye historias de Joe Abercrombie, Brandon Sanderson y más.
La historia de Alicent y Rhaenyra siempre ha sido el núcleo de House of the Dragon
Me guste o no, estas mujeres son el centro del espectáculo
En términos de Casa del dragónLa dualidad de Rhaenyra y Alicent siempre ha estado a la vanguardia. Su amistad fue un elemento crucial de la primera temporada, y su división fue crítica para la instigación del baile. Aegon podría ser el que es coronado rey, pero es la decisión de Alicent lo que lo hace así.
Incluso la división entre los negros y los verdes es relevante para sus personajes. No es simplemente que la pancarta Targaryen es negra y el banner de Hightower es verde. Los nombres de estas facciones fueron elegidos porque Rhaenyra era conocido por usar negro y alicent por usar verde.
Los escritores de Casa del dragón Cambió sus edades y agregué el aspecto de ellos siendo amigos, y creo completamente que este fue un cambio positivo que agregó apuestas emocionales al baile. Su conflicto no se trata solo de quién puede gobernar; Se trata de cómo sus respectivas circunstancias los convirtieron entre sí.
Alicent se vio obligado a casarse con un hombre mayor al que no le atrajo, para cumplir los deseos de su padre. Rhaenyra recibió la inacción sexual y matrimonial por la inacción de su padre, y las elecciones que tomó finalmente resultaron en desafíos para su legitimidad como heredero.
Ambas circunstancias no solo hicieron sus vidas más desafiantes, sino que también volvieron a las dos mujeres. Rhaenyra odiaba a Alicent por casarse con su padre, a pesar de que Alicent fue presionado a él. Alicent odiaba a Rhaenyra por su libertad, a pesar de que fortaleció el reclamo de Aegon al trono.
La temporada 2 de House of the Dragon todavía tenía problemas, pero este no es uno de ellos
La dualidad de Rhaenyra y Alicent sigue siendo un traje fuerte
Seamos claros, no estoy tratando de explicar eso Casa del dragón La temporada 2 fue una temporada perfecta de televisión. Esta temporada tiene defectos, pero el enfoque en Rhaenyra y Alicent no es el problema. Incluso explorar la posibilidad de interés romántico entre ellos tiene sentido en el contexto de esta historia, y no es solo impulsar alguna narrativa política.
Casa del dragón La burla del romance entre Rhaenyra y Alicent puede sentirse artificial con algunos, pero creo que este es un aspecto crucial del espectáculo. Ambos personajes han tenido sus vidas sexuales definidas por la sociedad y orquestados por sus familias, y no debería sorprender que hayan suprimido las curiosidades sobre su sexualidad.
Si bien normalmente ni siquiera abordaba las tontas críticas que Casa del dragón está “demasiado enfocado en el poder de la niña”, también recordaré a los lectores que el libro de antología en el que se lanzó este cuento es Mujeres peligrosas. Esta es una antología de fantasía que ejemplifica la fuerza de las mujeres en la ficción especulativa. Eso es lo que George RR Martin quería escribir.
Claro, puedo estar de acuerdo en que la naturaleza por la cual Rhaenyra y Alicent se conocieron en la temporada 2 se sintieron artificiales y poco realistas, pero son el núcleo de Casa del dragón. La temporada 3 se beneficiará de tenerlos bajo el mismo techo en King’s Landing. Esta es su historia. Siempre ha sido, incluso en los libros.
Casa del dragón
- Fecha de lanzamiento
-
21 de agosto de 2022
- Red
-
HBO
- Directores
-
Clare Kilner, Geeta Patel
-
Fabien Frankel
Ser Criston Cole