La serie de televisión Halo de Paramount+ se ha mantenido bastante fiel a la tradición de la franquicia, pero un cambio de Master Chief podría explicar por qué es tan especial.
Este artículo contiene spoilers de aureola episodio 2.
aureolaLos cambios en la historia de finalmente pueden explicar por qué el Jefe Maestro es tan especial. John-117, el héroe de la aureola juegos, es una leyenda incluso entre los espartanos. En el original aureola En la línea de tiempo, el Jefe Maestro ha recibido todas las medallas de Prisionero de Guerra, en gran parte porque personalmente ha jugado un papel clave en innumerables victorias contra el Covenant. El Jefe Maestro es, de hecho, en última instancia, quien pone fin a la Guerra Humano-Covenant.
La Dra. Halsey siempre supo que Spartan John-117 era especial. Ella lo descubrió cuando solo tenía seis años, basándose en un sistema de evaluación genética para identificar los rasgos que creía que eran deseables para un supersoldado potencial. Pero cuando la Dra. Halsey viajó al mundo natal de John, Eridanus II, quedó particularmente impresionada por su suerte. En la línea de tiempo principal, esta también fue la razón por la que la inteligencia artificial llamada Cortana lo eligió para albergar su IA; ella creía que el Jefe Maestro tenía algo que los otros Spartans no tenían. Se demostró que tanto la Dra. Halsey como Cortana tenían razón.
aureola El episodio 2 bien puede revelar la verdadera razón por la que el Jefe Maestro es único, incluso entre sus compañeros Spartans. En general aureola línea de tiempo, cada ser humano está genéticamente programado con el potencial de utilizar la antigua tecnología Forerunner; pero parece que ese no es el caso en la serie de televisión Paramount+. Aquí, solo un pequeño número de humanos, buscados por el alienígena Covenant, poseen la información genética necesaria; los Profetas del Pacto los llaman “Benditos.John-117 es uno de los dos únicos Benditos que han sido identificados hasta la fecha, y esta bien podría ser la fuente de su suerte sobrenatural.
Es posible que los marcadores genéticos que la Dra. Halsey estaba analizando fueran los asociados con el gen Forerunner; si ese es el caso, entonces todos los espartanos en realidad pueden ser Benditos. Alternativamente, sin embargo, John-117 podría ser diferente a todos sus hermanos, único en el sentido de que solo él puede usar la tecnología Forerunner, tan valiosa para el UNSC como el Bendito Makee lo es para los Profetas, quienes han dado el paso inusual de permitir que un humanos para vivir entre la Alianza. Esto ciertamente explicaría por qué este hombre se encuentra en el centro mismo de la Guerra Humano-Covenant.
El UNSC acaba de comenzar a desentrañar los misterios de los Forerunners. La Dra. Halsey solo sabe que el Jefe Maestro recuperó un artefacto antiguo, y cuando lo tocó, este objeto reaccionó de manera impredecible y sin precedentes. No hay duda de que trabajará duro para tratar de averiguar qué está pasando como aureola la temporada 1 continúa.