Disney anunció que adoptará un enfoque más inclusivo sobre cómo administra el personal de sus parques, cambiando las reglas para permitir la fluidez de género y los tatuajes.
Disney Parks está dando un paso adelante en lo que respecta a la inclusión. Disney a menudo ha tenido problemas para evolucionar con su base de fans; películas más inclusivas como Moana y La princesa y la rana fueron lanzados más tarde en la historia de la corporación como un gigante del entretenimiento. Lo mismo puede decirse de su rama de experiencias, incluidos sus múltiples parques temáticos y atracciones.
Disney ha tardado mucho en asimilar lo que se refiere a la diversidad y la inclusión. En cuanto a los parques de Disney, cuando Disneyland abrió por primera vez en los años 50, el vello facial estaba prohibido para los miembros del elenco, a pesar de que Walt Disney tenía vello facial. Esto no cambió hasta 2000, cuando se permitieron los bigotes, y luego en 2012, cuando finalmente se permitieron las barbas. Lo que durante mucho tiempo se ha entendido como los valores fundamentales de Disney —nombrados por el propio Walt Disney como las Cuatro Claves: Seguridad, Cortesía, Espectáculo y Eficiencia— son admirables pero no los más centrados en la diversidad. En general, desde sus películas, series y restricciones para ser empleadas en sus parques, se sabe que Disney es una compañía más tradicional, reacia a evolucionar con los tiempos progresistas.
Pero eso está comenzando a cambiar, según lo informado por Plazo, Anunció Josh D’Amaro (presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney) que Disney Parks va a agregar una “Quinta Clave” a su tradición: Inclusión. Este cambio incluirá más opciones de género fluido para disfraces, peinados, accesorios y más. Además, los parques de Disney ahora permitirán que sus miembros tengan tatuajes visibles (siempre que sean apropiados, por supuesto).
“También estamos analizando otras tradiciones, incluidas las políticas que guían cómo los miembros del elenco se presentan al trabajo. Nuestro nuevo enfoque proporciona una mayor flexibilidad con respecto a las formas de expresión personal que rodean los peinados, las joyas, los estilos de uñas y las opciones de vestuario que incluyen el género; y permitir tatuajes visibles apropiados. Los estamos actualizando no solo para que sigan siendo relevantes en el lugar de trabajo actual, sino que también permitan que los miembros de nuestro elenco expresen mejor sus culturas e individualidad en el trabajo “.
Disney también está reevaluando sus atracciones para que sean más diversas e inclusivas, además de hacer más sistémicas cambios como la inclusión de diversas empresas en su cadena de suministro y el aumento de la diversidad a través de sus programas de mentores de la Academia Disney Dreamers.
D’Amaro da muchas razones para hacer estos cambios, la principal es permitir que los miembros del elenco expresen su individualidad o sus diferentes culturas y orígenes. La idea es que mientras más miembros del elenco puedan representarse a sí mismos, ya sea de una comunidad de la que forman parte o de su propia expresión, mejor esos miembros del elenco mostrarán los Parques de Disney como espacios acogedores y se conectarán más profundamente con los fanáticos de Disney y el mundo. invitados de los parques.
Aunque los parques han sido cerrados debido a la pandemia, las familias y los fanáticos de Disney han estado ansiosos por regresar. Muchos fanáticos estarán encantados de saber que la próxima vez que visiten, podrán ver más de sí mismos tanto en los miembros del elenco como en las atracciones y sentir que ellos también pueden ser parte de la magia. Si bien Disney, como marca más grande, todavía tiene un largo camino por recorrer, está claro que están tratando de hacer avances en la inclusión progresiva para mantenerse al día con las actitudes rápidamente cambiantes de la sociedad actual. Disneylandia pone fin a su cierre inducido por la pandemia de más de un año el 30 de abril, cuando reabrirá sus puertas.
Fuente: Fecha límite