Los campos de amapolas más bellos de España

Los meses de abril y mayo son dos de los mejores para todos aquellos que quieren visitar los campos de amapolas más bellos en España. Muchos son los puntos de la geografía nacional donde se dan las condiciones para el florecimiento de esta especie tan típica.

Entre las ventajas de las amapolas destaca que apenas requieren mantenimiento y que aguantan diversos tipos de temperaturas; reproduciéndose también de una forma muy fácil y rápida, lo que explica por qué se habla de «campos de amapolas» completos.

Campos de amapolas más bellos de España

Polán (Toledo)

Es imposible no tener en cuenta el toledano de Polán, con una de las más grandes floraciones que podemos visitar en el país. Se estima que son unas 40 hectáreas en las que sobresale la Papaver rhoeas, tal su denominación. Si no llegas a viajar allí durante abril o mayo, en septiembre se produce una segunda floración que también vale mucho la pena.

Morata de Tajuña (Madrid)

Cerca de la capital, a orillas del curso bajo del río Tajuña, crece uno de los campos de amapolas más increíbles de toda Europa. Miles son los curiosos que se acercan al lugar durante estas semanas para ver el desarrollo de las flores silvestres de tonos rojos.

Bureba (Burgos)

Esta comarca, famosa por sus interminables campos de cereales y girasoles, tiene en las amapolas otra de sus señas distintivas. Para quienes les gustan la lavanda, es interesante que también pueden observarse en sus cercanías inmensos campos de esa flor.

Valle de Tobalina (Burgos)

Dentro de la comarca de Las Merindades y el partido judicial de Villarcayo, el Valle de Tobalina es un municipio orgulloso de ofrecer inmejorables vistas de los campos de amapolas en primavera y verano. Pocos sitios son mejores para disfrutar de los atardeceres.

Campo de la Verdad (Zamora)

El «Campo de la verdad», como lo llaman algunos, se localiza entre la carretera de Almaraz y las Aceñas de Gijón, próximo a Zamora. Logró popularidad gracias a que la embajada de España en Japón lo compartió en sus redes sociales para mostrarlo a los nipones.

Otros campos de amapolas en España

Hay más de 70 campos con estas flores que puedes conocer, y algunos otros se reúnen en zonas específicas de la geografía nacional. En Guadalajara tenemos los de Durón y Mazuecos; en Ciudad Real los de Manzanares, Tomelloso y Carrión de Calatrava; y en Albacete los de Balazote, La Roda, Corral-Rubio y Pozuelo. Es decir, hay muchísimas oportunidades para ver su floración.


Source link