¡La “carne contaminada” de The Walking Dead! Los villanos caníbales fueron un problema aún mayor en los cómics, cambiando el grupo de Rick para siempre con una víctima diferente.
La muerte de Bob Stookey de Lawrence Gilliard Jr en Los muertos vivientes sigue siendo una de las muertes más desgarradoras en la historia del siempre popular programa de zombies. Pero a pesar de la exitosa entrega del programa de televisión, la salida prematura de Bob no tuvo el mismo impacto trágico que la versión representada en el material original del cómic, principalmente porque los cómics eligieron usar la historia para matar a un personaje cuya muerte fundamentalmente cambió el grupo de supervivientes de Rick.
Con Los muertos vivientesEl primer villano recurrente que derrotó el gobernador, el creador de la serie Robert Kirkman (Invencible, Irredimible) y el artista colaborativo Charlie Adlard (Juez Dredd, salvaje) aprovechó la oportunidad para presentar a otro grupo de villanos que convertirían al exlíder de la comunidad de Woodbury en un recuerdo lejano. Los muertos vivientes Todavía tenía que explorar el tema del canibalismo aplicado a los seres humanos, pero en una serie bien versada en el cine clásico de zombies, tratar con humanos que toman medidas tan desesperadas para sobrevivir en un mundo completamente devastado por los no-muertos era inevitable, y era de esta idea de que nacieron los Cazadores.
Secuestrando a Dale, un miembro central del equipo de Rick, los Cazadores se alimentan de la pierna del pobre sobre una fogata. Presentado solo en el segundo número, el estadista mayor de la serie, Dale, se había convertido lentamente en la brújula moral del grupo de sobrevivientes de Rick. Antes de su secuestro por caníbales, Dale es mordido por un zombi callejero durante una pelea, que decide ocultar temporalmente del resto del grupo. Al darse cuenta de que su carne infectada probablemente matará a los caníbales, Dale se ríe de sus captores, cantando, “¡Carne contaminada!” para su horror y disgusto. Si bien la adaptación televisiva incluía una versión de esta escena, Dale Horvath de Jeffrey DeMunn ya había conocido a su creador al final de la segunda temporada del programa en 2012. Al igual que su iteración del cómic, Dale había sido un favorito de los fanáticos de la serie, aunque su El código moral virtuoso fue, en última instancia, menos eficaz para dar forma a sus nuevos amigos y aliados, aunque sólo fuera porque tenía menos tiempo con ellos.
El arco cómico de ‘Fear the Hunters’ no llegaría a la serie de televisión hasta 2014, dos años después de la muerte de Dale, comenzando en el final de la cuarta temporada de primavera y culminando en el otoño con los primeros tres episodios de la quinta temporada. En esta adaptación a la pantalla pequeña, Dale fue reemplazado por el relativamente nuevo Bob Stookey. Bob en la serie de cómics era un ex médico del ejército que residía en Woodbury, luchaba contra el abuso del alcohol, y ayudó a salvar la vida del gobernador después de su mutilación a manos de Michonne, miembro del grupo de Dale. Si bien el papel de Bob se expandió en la historia de la televisión, aún no había alcanzado la importancia para la estructura del grupo que hizo que la historia final de Dale fuera tan impactante en los cómics, aunque logró su triunfo. “¡Carne contaminada!” línea.
Fue solo después de la propia desaparición de los Cazadores que Dale sucumbió a su mordedura, siendo enviado por Andrea antes de su transformación en un miembro de los no muertos. Pero para triunfar sobre esta nueva amenaza, el grupo de Rick pasó de cazado a cazadores. Los héroes del cómic abrazaron la crueldad para conquistar esta amenaza inhumana, y la muerte de Dale les robó su guía moral justo después de que el ataque del caníbal los obligara a descender más a la oscuridad para sobrevivir. Perdiendo a Bob de Lawrence Gillard Jr. en Los muertos vivientes fue impactante, pero no tuvo los mismos efectos a largo plazo que la pérdida de Dale por parte del grupo, y lo que tuvieron que hacer para derrotar a sus atacantes caníbales.