Hay una larga historia de elegir las ganancias potenciales en lugar de hacer lo correcto.
Si el último año nos ha enseñado algo, es que los capitalistas de riesgo permiten que sus empresas de cartera se salgan con la suya.
¿Sin balance? Ningún problema; aquí hay una valoración de $ 32 mil millones. ¿No se ha comprobado que el producto encaje en el mercado y su última empresa le costó a los inversores miles de millones? Aquí hay un cheque que vale más que todos los fundadores negros recaudados en el año récord de 2021. Haga un cheque por la adquisición de Twitter de Elon Musk cuando nunca antes ha construido en ese espacio y tiene la reputación de tratar mal a los empleados, ¿por qué no?
Uno solo puede imaginar los líos de los que no escuchamos.
El capital de riesgo tiene un historial de elegir las ganancias potenciales en lugar de hacer lo correcto, pero en muchos casos, esta falta intencional de responsabilidad sobre los puntos débiles o los problemas de una empresa de cartera termina mordiendo al inversionista en el futuro. También podría terminar dañando sus LP cuando las cosas inevitablemente comiencen a resquebrajarse.
Por lo general, nosotros, como aquellos que no están trabajando o invirtiendo en dichas nuevas empresas, no nos enteramos de estos casos hasta que es demasiado tarde. Una startup vale más de $ 1 mil millones, y solo entonces nos enteramos de los empleados y las partes interesadas que se ven afectados por los pasos en falso o las deficiencias de liderazgo de la empresa.
Pero no tiene por qué ser así.
Source link