Antes de las elecciones de 2016, la fundadora y socia general de Vice Ventures, Catharine Dockery, era optimista sobre el futuro del cannabis recreativo en los Estados Unidos.
“Vimos un poco más de optimismo en torno a la legalización nacional, con la sensación de que una ola de estados que legalicen el uso recreativo sería el último empujón necesario” para ver la reforma de las drogas, dijo. Fue una buena noticia para Dockery, que planeaba lanzar una empresa que invirtiera en categorías como cannabis, CBD, psicodélicos y sex tech.
Anunció un fondo de $25 millones en junio de 2019, pero el panorama de la política nacional había cambiado considerablemente.
“El vitriolo y la división en torno a las elecciones realmente no han dejado espacio para discusiones sustantivas. Creo que esto eventualmente cambiará, pero no tengo grandes esperanzas de que haya mucho debate político hasta que se complete la elección, si es que se completa”, dijo. “En un momento de incertidumbre, estamos dando un pequeño paso atrás”.
Junto con muchas empresas de capital de riesgo, Vice Ventures ha elevado el listón con respecto a las nuevas empresas que financiará, pero varios inversores le dijeron a TechCrunch que estaban divididos sobre cómo tomarían decisiones en los últimos días de la campaña presidencial. Después de un verano en auge, algunos dijeron que el impulso está aumentando, mientras que otros nos dijeron que las expectativas nunca han sido tan altas para las nuevas empresas.
“En todo caso, el ritmo está aumentando”, dijo Alexa von Tobel de Inspired Capital. Tradicionalmente, dijo que los fundadores reducen los esfuerzos de recaudación de fondos cerca de las vacaciones de invierno porque la mentalidad vacacional de los inversionistas está entrando en acción. Este año, “Creo que continuaremos viendo a los fundadores aprovechar el amplio flujo de capital en este momento y apuntalar recursos para que puedan entrar en 2021 con una base sólida”, dijo.
Si bien eso puede ser una buena noticia para los fundadores, von Tobel dijo que Inspired Capital no le está dando demasiado peso a las elecciones internamente.
“Nos consideramos un capital paciente, centrado en buscar las mejores empresas sin importar el momento”, dijo. “Si bien sabemos que la elección creará ruido y tendrá un impacto en las empresas a largo plazo, no tiene cabida en nuestro proceso en este momento”.
Inspired Capital invierte más ampliamente en el entorno de etapa inicial, lo que juega un papel en su capacidad de invertir a través de crisis y turbulencias. Parece que las empresas que tienen más tesis de inversión de nicho han sido más propensas a cambiar su ritmo antes de las elecciones.
Source link