Ícono del sitio La Neta Neta

Los capitalistas de riesgo no deben confundir la gestión de riesgos con no financiar a fundadores diversos

Investors are missing out on Black founders

La noticia de que la financiación para los fundadores negros está disminuyendo no sorprendió a la comunidad negra, gran parte de la cual se planteó con el aforismo, “cuando la América blanca se resfría, la América negra contrae neumonía”.

Las nuevas empresas de EE. UU. recibieron fondos de capital de riesgo de alrededor $ 75 mil millones en Q1 y sobre $ 50 mil millones en lo que va del segundo trimestre, a pesar de que los inversores retrocedieron y las valoraciones disminuyeron a medida que los mercados tienden a la baja. Pero a medida que se desploma la financiación en el mercado privado más amplio, los fundadores afroamericanos están experimentando un declive aún más pronunciado: recibieron 1200 millones de dólares en el primer trimestre y solo $ 324 millones hasta ahora en el segundo trimestre, que fue planteado por sólo un puñado de empresas. Si esta tendencia continúa, habremos dado un paso atrás desde el financiación sin precedentes que los fundadores negros vieron el año pasado.

Sin embargo, independientemente de cómo se comporte el mercado, todavía tenemos un problema: algunos inversores consideran demasiado arriesgado invertir en fundadores negros, que se retiran a sus redes y financian lo que encuentran seguro y familiar cuando las cosas se ponen difíciles.

Pero Charlie Jarvis, cofundador de la plataforma de intercambio de arte cadena justa, dice que los inversionistas no deberían confundir ir a lo seguro con invertir en fundadores menos diversos. Argumenta que ahora es el momento de redoblar la apuesta por aquellos con diferentes perspectivas.

“No creo que haya nada que sea más preocupante; es un ecosistema”. Guy Primus, director general, Valencia

“Estamos en una cultura de innovación y hacemos las cosas de una manera que nadie ha hecho antes”, dijo Jarvis a TechCrunch. “Vale la pena creer que alguien que aborda las cosas desde una nueva perspectiva, una perspectiva informada en virtud de su identidad, es probable que cree algunas soluciones muy poderosas”.

Sin embargo, queda un lado positivo. Los fundadores negros recibieron 1,2% de los fondos de capital de riesgo este año, lo que significa que la baja financiación que estamos viendo está casi a la par con los niveles de financiación habituales de la cohorte, proporcionalmente hablando. Eso significa que este clima económico incierto es efectivamente un negocio habitual para muchos fundadores negros, lo que permite que muchos se enfoquen más en la lucha por la igualdad económica.

Los informes de TechCrunch indican que hay un enfoque cada vez mayor en educar a los empresarios negros para construir negocios sostenibles, más demanda para escalar las nuevas empresas existentes fundadas por negros y una necesidad de invertir en la comunidad.


Source link
Salir de la versión móvil