Según los informes, un Rivian R1T fue “frito” mientras se carga a una Electrificar América estación, dejando al propietario del camión eléctrico varado porque el conector se negó a desconectarse. Las ventas de vehículos eléctricos están aumentando y cada vez más consumidores están interesados en reducir su huella de carbono. Sin embargo, existen algunas preocupaciones persistentes entre los primeros usuarios. Estos incluyen la escasez de cargadores (especialmente en zonas rurales) y la pérdida de alcance en climas fríos. Sin embargo, los informes sobre vehículos eléctricos bloqueados en las estaciones de carga pronto podrían convertirse en otro obstáculo para la adopción de vehículos eléctricos. Usuario de Twitter snkrticians afirmó que su camión R1T era “frito” durante una sesión de carga en Electrify America en el área de San Diego. Después de enchufar el auto al cargador, supuestamente escuchó “un fuerte boom“, seguido de varios códigos de error en la pantalla de información y entretenimiento del vehículo. Es más, el cable se negó a desconectarse del vehículo eléctrico, a pesar de los mejores esfuerzos del conductor, que incluyeron usar el puerto de liberación manual del camión. El técnico de Electrify America llegó después de siete Esperó una hora e intentó abrir el conector, pero tampoco funcionó. Finalmente, Rivian le ofreció al conductor créditos de viaje compartido que utilizó para llegar a casa.
Más vehículos eléctricos bloqueados en Electrify America
Sorprendentemente, los modelos eléctricos que se bloquean mientras usan un cargador de Electrify America no es un incidente aislado. Los propietarios de una Ford F-150 Lightning y un Chevrolet Bolt también encontraron situaciones similares en las que sus vehículos eléctricos desarrollaron fallas durante una sesión de carga. En noviembre de 2022, el conductor de Ford Eric Roe dijo que su F-150 Lightning fue bloqueada mientras cargaba en una estación de Electrify America. En tweets posteriores, Roe menciona que el incidente eventualmente causó un problema con la batería de su camión eléctrico, que ahora solo se carga al 88 por ciento debido a un módulo dañado que necesita ser reemplazado.
Mientras tanto, un usuario de Twitter Grabar_esta_aplicación afirmó que tuvo un problema similar después de enchufar su Chevrolet Bolt a un cargador de Electrify America. El vehículo eléctrico se dejó cargar con un 28 por ciento de batería restante en un cargador en Chipley, Florida. Después de unos 15 minutos de carga, el conductor afirma que del cargador de Electrify America salieron chispas y humo gris. Al igual que los otros controladores, el Bolt mostró múltiples códigos de error. Electrify America es uno de los operadores de cargadores rápidos de CC más grandes del mundo y su compatibilidad con la mayoría de los tipos de conectores de vehículos eléctricos (enchufe CCS) lo convierte en una opción popular. Sin embargo, los múltiples informes de vehículos eléctricos bloqueados o fritos son preocupantes.
A diferencia de los propietarios de Tesla que cargan en Superchargers propiedad de Tesla, el mayor problema para otros usuarios de vehículos eléctricos es la falta de culpabilidad en una situación como esta. Los usuarios afectados tendrán que tratar tanto con su fabricante de vehículos eléctricos como con Electrify America, y no será sorprendente ver que se culpe a ambas partes. Con aún más jugadores como Mercedes-Benz y ChargePoint ingresando al negocio de las estaciones de carga para vehículos eléctricos junto con Electrificar Américaserá necesario establecer reglas para compensar a los conductores cuando haya un problema causado por un cargador público de terceros.
Fuente: snkrticians/Twitter, Eric Roe/Twitter, Grabar_esta_aplicación/Twitter