Ícono del sitio La Neta Neta

Los cascos mandalorianos no son tan resistentes como crees (y tiene sentido)

Los cascos mandalorianos no son tan resistentes como crees (y tiene sentido)

Resumen

  • La armadura Beskar es muy codiciada por sus cualidades protectoras, pero no es completamente invulnerable al fuego bláster. Un disparo bien colocado aún podría herir al portador.
  • Los cascos mandalorianos tienen una debilidad cuando se trata de disparos a la cabeza. El latigazo cervical de un disparo en la cabeza a corta distancia podría causar una conmoción cerebral al usuario, y la visera hecha de transpariacero es vulnerable a sufrir daños.
  • Incluso con su casco beskar, Din Djarin no es inmune a las lesiones por conmoción cerebral.

Los mandalorianos en El mandaloriano Eran famosos por su famosa y resistente armadura beskar, pero hay un gran defecto en su caparazón del que rara vez se habla. Dado que es uno de los pocos materiales en la galaxia que es resistente a sables de luz y rayos láser, La aleación beskar es muy codiciada.. Cuando Din Djarin cambió su armadura por un conjunto completamente nuevo de beskar en El mandaloriano En la temporada 1, el Armero se propuso decirle que atraería muchas miradas.

Similar a Frodo en El Señor de los Anillos con su armadura de mithril, el casco y la armadura beskar de Din probablemente valgan decenas de miles de créditos. Parte del valor de beskar proviene de lo protector que es. Quien usa beskar generalmente está a salvo de sables de luz, ácido Sarlacc o incluso dientes de Rancor. El fuego bláster, por otro lado, a veces puede plantear un problema. Por supuesto, los rayos que impactaran en la armadura simplemente rebotarían. Pero un disparo bien colocado de un desintegrador estándar aún podría pasar los huecos de la armadura beskarhiriendo al usuario.

“/>
Relacionado
¿Se le permite a un mandaloriano quitarse la armadura (no solo el casco)?

El Mandaloriano introdujo el credo del casco en Star Wars, pero queda por responder la pregunta de si eso incluye o no otras armaduras.

Los disparos a la cabeza aún podrían matar a los mandalorianos, incluso con cascos

“/>

En el Star Wars: La novela juvenil mandaloriana Por Joe Schreiber, Din Djarin en realidad insiste en decir que—casco o no: un disparo en la cabeza de IG-11 podría matarlo. Esto plantea una sorprendente debilidad en los cascos mandalorianos. A pesar de su destreza protectora, un rayo láser en la cabeza fue suficiente para herir y matar al usuario. Hay dos razones por las que los cascos beskar eran ineficaces contra los disparos a la cabeza. La primera razón es que el latigazo cervical de un disparo en la cabeza a corta distancia probablemente provocó una conmoción cerebral en la cabeza dentro del casco.

La segunda razón por la que un casco beskar podría fallar es por la visera en forma de T. Si bien la mayor parte del casco está hecho de beskar, la visera debe ser transparente. Se desconoce qué material se utiliza para la visera, pero es probable que sea una forma de transpariacero, un tipo de aleación transparente que se utiliza a menudo en las ventanas de los cazas estelares. Porque El transpariacero no es tan fuerte como el beskar., un disparo directo de un blaster o incluso un proyectil podría dañarlo o romperlo, exponiendo la cara a lesiones. Se pueden ver ejemplos de esto después de que los Hijos de la Guardia sean aniquilados en Nevarro, ya que hay varios cascos agrietados en la pila de armaduras del Armero.

Las heridas de Din Djarin en Nevarro lo demuestran

“/>

Mientras tanto, Din Djarin muestra cómo los cascos mandalorianos son ineficaces contra el latigazo cervical en El mandaloriano final de la temporada 1. Después de que Moff Gideon detona una explosión justo en frente de Din, Din casi muere debido a lesiones por conmoción cerebral sufre de la explosión. Como dice Cara Dune, Din “Ha sonado su campana”. Si el casco del mandaloriano es la campana, entonces la cabeza del interior es el badajo. En cualquier caso, aunque Din probablemente usará su casco en El mandaloriano De ahora en adelante, todavía debe tener cuidado con las lesiones faciales.


Source link
Salir de la versión móvil