Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Han reducido la guía de distancia para las escuelas de 6 pies a 3 pies, diciendo que una distancia de 3 pies entre los estudiantes es suficiente en el aula siempre que se tomen máscaras y otras medidas de mitigación para prevenir la propagación de COVID-19.
El CDC sugirió anteriormente que las escuelas impongan estrictamente 6 pies de distancia en áreas con altas tasas de Covid-19, informó la agencia de noticias Xinhua.
Las nuevas pautas anunciadas el viernes aún fomentan una distancia de 6 pies entre los maestros y entre adultos y estudiantes en todo momento en el edificio de la escuela. El CDC también exige mantener una distancia de 6 pies cuando no se pueden usar máscaras, como cuando se come, y durante actividades como cantar, practicar con la banda y practicar deportes y ejercicio.
Los estudiantes de secundaria y preparatoria deben ser colocados en pequeños grupos conocidos como “cohortes” en áreas de alta transmisión comunitaria, dijo el CDC.
De lo contrario, los estudiantes aún deben estar separados por 6 pies.
Al reducir los requisitos de espacio, la nueva guía puede facilitar que muchos de los 57 millones de estudiantes K-12 estimados en la nación regresen a las aulas en persona. “Estas recomendaciones actualizadas proporcionan la hoja de ruta basada en evidencia para ayudar a las escuelas a reabrir de manera segura y permanecer abiertas para la instrucción en persona”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en un comunicado. Sin embargo, la nueva guía también generó inquietudes.