WASHINGTON – Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron este lunes que publicaron por error una guía que decía que el coronavirus se puede esparcir por el aire y viajar más de 6 pies.
“Un borrador de una propuesta de cambios a nuestras recomendaciones fue publicada por error en nuestra página oficial”, dijeron los CDC este lunes. “Nos encontramos actualizando nuestras recomendación sobre la transmisión por aire del SARS-CoV-2 (el virus que causa el COVID-19). Una vez completado, publicaremos las nuevas recomendaciones”.
La información sobre la transmisión por aire se publicó el viernes en la página web de los CDC.
Previo a la aclaración de los CDC, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se puso en contacto con las autoridades federales sanitarias de EEUU para decirles que ellos no habían visto “nueva evidencia” sobre los contagios por aire y que buscaba entender los cambios publicados.
La publicación del borrador llega después de que los CDC revirtiera una controversial directriz que indicaba que aquellas personas expuestas a un enfermo de COVID-19 pero que no presentaban síntomas no debían “necesariamente someterse a una prueba”.