Un panel de expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se reunirán este jueves para decidir si autorizan o no el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en menores entre los 5 y 11 años.
La FDA anunció el martes que abrió los requisitos de elegibilidad para el refuerzo de coronavirus de Pfizer-BioNTech para incluir a niños entre estas edades.
Actualmente, la vacuna de Pfizer es la única aprobada para menores mayores de 5 años en EEUU. Los niños y adolescentes necesitan dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, según las pautas actuales.
Con la aprobación de los CDC, los niños de 5 a 11 años podrán recibir una sola vacuna de refuerzo contra el coronavirus al menos cinco meses después de recibir las dos dosis iniciales.
Los menores en este rango de edad reciben una dosis menor de la vacuna autorizada para los adultos y que ofrece protección contra el virus del COVID-19.
El anuncio de la FDA se produce cuando los funcionarios de salud se enfrentan a una ola de nuevas infecciones por la variante Ómicron, que parece ser más capaz de superar la inmunidad otorgada por las vacunas o infecciones previas.
Un estudio divulgado en abril determinó que la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años eleva los niveles de anticuerpos contra la cepa original del coronavirus, así como contra la variante Ómicron.
Los resultados no revelaron cuánto tiempo permanecen los anticuerpos, aunque en adultos generalmente persisten durante aproximadamente cuatro meses.
Source link