EMEA es su mejor palanca de crecimiento
En 2008, me mudaba a Londres cuando la crisis financiera mundial frenó el crecimiento de millones de empresas.
Cinco años antes, me habían enviado a Dublín desde la sede en Mountain View para ayudar a gestionar la expansión europea de Google y, a pesar de nuestro increíble crecimiento, la situación macroeconómica nos puso en una posición defensiva inmediata y nos llevó a frenar nuestros ambiciosos planes.
Hace casi un año, ante la incertidumbre de una pandemia mundial, las empresas de todo el mundo volvieron a pasar al modo de clasificación. Se despidió a los empleados, se recortaron los presupuestos y se redujeron las oportunidades de crecimiento en la lista de prioridades.
Sin embargo, al entrar en la primavera de 2021, el mundo es un lugar dramáticamente diferente. Las acciones de tecnología son más fuertes que nunca en medio de OPI que establecen récords, las vacunas están aquí y el crecimiento de los ingresos es nuevamente una prioridad para las nuevas empresas B2B SaaS.
En última instancia, hay tres formas de impulsar el crecimiento en una puesta en marcha de tecnología: ampliar su oferta de productos, moverse a nuevos segmentos o expandirse a nuevos mercados. Desarrollar nuevos productos o moverse a nuevos segmentos puede parecer un camino más cómodo, pero escalar una empresa de alto rendimiento a nuevos mercados representa una enorme ventaja financiera, especialmente cuando se ejecuta bien.
Mire algunas de las empresas de SaaS con mejor rendimiento de los últimos años: el 31% de los ingresos de Zoom provienen de fuera de los EE. UU. Los ingresos internacionales son el 38% de Slack, el 39% de Asana y el 48% de Dropbox. Si su empresa sobrevivió el año pasado, ahora es el momento de pasar de la defensa a la ofensiva y priorizar la expansión internacional.
Tu mejor palanca de crecimiento es Europa
Con $ 27,5 billones, EMEA representa el 38% del PIB mundial y es el mercado direccionable más grande fuera de Estados Unidos. Europa es el segundo mercado de software B2B más grande del mundo y durante más de dos décadas ha sido el lugar elegido cuando las empresas estadounidenses miran más allá de sus propias fronteras. Con la democratización de la distribución de software, ahora es común que las empresas descubran que entre el 10 y el 12% de su negocio proviene de Europa de forma orgánica.
Sin embargo, según la OPI, estas mismas empresas obtienen un promedio del 30% de sus ingresos en Europa. ¿Qué cambia y cómo capitaliza esta enorme oportunidad de crecimiento de una manera rentable? Las empresas de alto rendimiento están invirtiendo hoy y dando prioridad a la expansión europea a pesar de los persistentes desafíos del año pasado.
Por ejemplo, Figma, una de las empresas más interesantes de los últimos años, anunció su nueva sede en EMEA en septiembre. * Clearbanc se expandió a Europa en el cuarto trimestre e invertirá £ 500 millones en nuevas empresas del Reino Unido durante el próximo año. Casi todos los directores ejecutivos en etapa de crecimiento tomaron la decisión de posponer los planes de expansión internacional durante los últimos 12 meses, y para muchos, “probar de forma remota” ha sido una táctica eficaz, pero es solo una solución temporal.
Los mejores directores ejecutivos son ambiciosos a nivel mundial y saben que desbloquear el potencial de crecimiento de Europa sigue siendo un paso fundamental en el camino hacia la OPI.
Expande el momento en que estés listo
Después de meses de centrarse en la supervivencia, no siempre es fácil reconocer el momento adecuado para invertir en crecimiento. Sin embargo, los indicadores clave de que es el momento adecuado para expandirse a Europa son fáciles de identificar.
En primer lugar, el crecimiento de sus clientes y sus ingresos se ha estabilizado y se está acelerando de nuevo.
Source link