The Boys nunca tuvo miedo de criticar a ningún Supe, pero es posible que no haya dado en el blanco cuando decidió criticar la relación de Starfire y Nightwing.
En medio de los muchos, muchos comentarios sobre el género de superhéroes que se ofrecen en Los chicosla historia tiene algo que decir sobre la relación en Ala noche y Estrella de Fuego y su lugar entre su equipo habitual de Titanes.
La infame serie de cómics de Garth Ennis y Darick Robertson cuenta la historia de los Boys titulares, un equipo de agentes respaldado por el gobierno reunido para vigilar a la comunidad “Supe”. Los individuos poderosos son retratados como llenos de una serie de problemas personales y muchos de ellos no están ni cerca de ser el tipo de héroe que uno esperaría encontrar en las páginas de un cómic de Marvel o DC. La mayoría de los Supes en Los chicos son pastiches transparentes de héroes populares, lo que permite a los creadores lanzar algunas críticas duras hacia los superhéroes y todo el género. Prácticamente ningún tropo o convención en los cómics se salvó de las críticas y eso incluye la relación entre los héroes de DC Nightwing y Starfire.
Los chicos #61 presenta al equipo desagradable conocido como Team Titanic, una parodia apenas disimulada de los Teen Titans. Entre las imitaciones se encuentran Jimmy the One, una versión más vieja y fuera de forma de Nightwing, y Starlike, un riff apenas consciente y escasamente vestido de Starfire. Aunque no son los personajes Supe más prominentes de la historia, juegan un papel particularmente importante cuando Frenchie y la Mujer vienen a confrontarlos. Se desata una batalla, pero a diferencia del heroico Nightwing, Jimmy se esconde detrás de su versión de Starfire, que dispara rayos de energía sin sentido de dirección. Jimmy se cansa y puede controlar los rayos de Starlike, usando sus habilidades para cortar una parte considerable del brazo derecho de Frenchie.
Definitivamente no es el comentario más halagador. El sucedáneo de Nightwing es retratado como un cobarde cruel y controlador, mientras que “Starfire” tiene tan poca autonomía que tiene que ser dirigida físicamente en una pelea. Por supuesto, los Teen Titans están lejos de ser los únicos superhéroes de los que se burlan. Los chicos, pero esto pinta una imagen injusta de ambos personajes. Nightwing y Starfire tenían una dinámica mucho más funcional y saludable de lo que sus contrapartes harían creer. Aunque Nightwing podría haberse casado con Batgirl en DC Comics reciente, su relación con Starfire todavía es muy querida y está lejos de merecer una burla tan mezquina.
Dick Grayson puede haber sido un buen héroe callejero, pero la princesa Koriand’r era de una poderosa raza alienígena y había una clara disparidad de poder cuando los dos estaban juntos. Pero que Los chicos extraña sobre Nightwing y Starfire es que los dos eran héroes capaces por su cuenta y juntos. Dick estaba lejos de ser un cobarde, era un líder fuerte y confiado. Y Starfire puede haber tenido problemas para acostumbrarse a la Tierra, pero tenía una poderosa inteligencia emocional y no estaba cerca de ser la tonta inconsciente. Los chicos clon de ella es. Y lo más importante, cuando los dos lucharon uno junto al otro, combinaron sus puntos fuertes en lugar de que uno usara al otro para compensar sus debilidades. Los chicos podría haber sido todo en nombre de la diversión, pero los tiros al azar tomados en cómo Ala noche y Estrella de Fuego trabajaron juntos lamentablemente malinterpretaron lo bien que forman un equipo.
Únase a Amazon Prime: vea miles de películas y programas de televisión en cualquier momento
Comience la prueba gratuita ahora