The Boys podría haber sido lo suficientemente ambicioso como para hacer que sus extraterrestres fueran parte de la parodia, pero finalmente finge que no existen por la simplicidad de la trama.
Tiempo Garth Ennis y darick robertson‘s Los chicos es una de las parodias más finas y astutas de los cómics de superhéroes, en última instancia, rechaza una rica fuente de parodia en forma de superhéroes alienígenas. Si bien inicialmente se cree que un par de personajes populares en la serie de cómics son extraterrestres, Los chicos más tarde recorre estas narraciones. Al hacerlo, se reduce el impacto final de la serie.
lo absurdo de Los chicos se puede encontrar en su ensartado de los personajes dominados, absolutamente limpios, pero bastante superficiales que pueblan los cómics de superhéroes. El único tropo que Ennis y Robertson no pueden explorar por completo es la abundancia de héroes alienígenas en los cómics que renuncian a su lealtad a sus planetas de origen para proteger la Tierra y sus habitantes humanos. Los dos arcos de giro alienígena más obvios como este se encuentran en las historias de origen presentadas inicialmente para dos miembros de los Siete, Jack de Júpiter y Lamplighter.
Jack de Júpiter es ampliamente percibido como Los chicos’ iteración del personaje de DC Comics Martian Manhunter. Se le presenta como un extraterrestre cuyos superpoderes no se basan en el Compuesto V o Vought, sino en su fisiología marciana. Como se describió inicialmente, Jack From Jupiter teóricamente podría operar independientemente de Vought si lo considerara necesario. De manera similar, Lamplighter es retratado como un extraterrestre similar a Green Lantern asignado a la Tierra como parte de sus deberes interestelares para “servir y proteger” todos los planetas con su latido cósmico. Al igual que con Jack de Júpiter, la implicación no contada de un farolero alienígena es que es un ser con superpoderes fuera de los creados, desarrollados y controlados por Vought. Si estos héroes alguna vez decidieran oponerse a las directivas de Vought o fueran persuadidos para trabajar con los Boys, Vought no habría podido controlarlos, ni los Boys tendrían ningún “secreto oscuro” para mantenerlos a raya.
Incluir estos posibles puntos de la trama en el cómic habría mejorado enormemente la historia al proporcionar secuencias de historias alternativas independientes del arco de la historia principal. Además, en términos de falsificación de cómics de superhéroes, se puede extraer mucho humor de parodiar a un extraterrestre que llega a creer en “la verdad, la justicia y el estilo estadounidense”. Sin embargo, por alguna razón, el cómic no solo interrumpe el desarrollo del ángulo del superhéroe alienígena, sino que luego lo elimina al revelar que tanto Jack como Lamplighter son, de hecho, creaciones de Vought, quien luego perpetró la idea de que son seres alienígenas como otra capa de el esquema subyacente de la corporación. A pesar de introducir la idea de superpoderes alienígenas en Los chicos universo, los creadores finalmente decidieron retratar esto como un engaño cometido a gran escala.
Este es un desarrollo desafortunado desde la perspectiva de los fans. Primero, está el hecho de que después de presentar la posible existencia de superhéroes extraterrestres, los creadores sacan la alfombra de debajo de los fanáticos diciendo que cualquier teoría que hayan desarrollado sobre la vida extraterrestre es, en esencia, incorrecta. En segundo lugar, destruye cualquier posibilidad de desarrollar una historia más rica y compleja y una parodia de los cómics de superhéroes. Las posibilidades de los superhéroes alienígenas solo podrían haber estado limitadas por la imaginación de los creadores. Como mínimo, su existencia agregaría una historia alternativa “super”. En tercer lugar, disminuye el impacto de la serie como parodia. Los cómics tradicionales están llenos de formas de vida de superhéroes alienígenas. Ignorar este aspecto del género es eliminar un elemento básico de lo que hace, o debería hacer, cómics dignos de ser parodiados.
No cometer errores, Garth Ennis y darick robertson‘s Los chicos es un cómic sólido que vale la pena leer. Sin embargo, al comprender el otro objetivo de los creadores de usar el cómic para criticar el fantástico mundo de los superhéroes, su elección de la simplicidad de la trama sobre la creatividad y la innovación les roba a los fanáticos una historia aún mejor.