Los chicos van a la revisión de Júpiter: la película debut de Julian Glander es una de las películas más extrañas y encantadoras que verás todo el año

Los chicos van a la revisión de Júpiter: la película debut de Julian Glander es una de las películas más extrañas y encantadoras que verás todo el año

by

in


Los chicos van a JúpiterLa función de debut de Julian Glander como escritor-director, es una de las películas más extrañas que verás todo el año, pero también tiene un encanto entrañable que es difícil de resistir. Cuenta una historia típica de la mayoría de edad, el ambicioso trabajador de conciertos adolescentes Billy 5000 se propone ganar $ 5,000, pero arroja una entidad alienígena gelatinosa que hace que la travesura sacudiera. Ese es el genio de esta película: Es una odisea visual alucinante envuelta alrededor de una historia humana referida y identificable.

Hay algunos grandes nombres dispersos por el elenco de voz: Janeane Garofalo, Julio Torres, Sarah Sherman, ¡Oh, María!‘S Cole Escola. Jack Corbett es maravillosamente inexpresivo en el papel principal de Billy, y Miya Folick da un giro cálido y relajado como su interés amoroso no correspondido, Rozebud. Grace Kuhlenschmidt ofrece una actuación que roba la escena como la amiga de Billy, Freckles, el tipo de ruidoso bocadillo inmadura que todos conocimos como niños.

Los chicos van a Júpiter tuvo su estreno mundial en el Festival Tribeca el 7 de junio de 2024.

El destacado es Peanut, el niño más joven (y más extraño) en el grupo de Billyexpresado por Jr Phillips. Cada vez que Peanut abre la boca, sale algo hilarante: asume que el alienígena de Burrowing es un trabajador de la construcción con un disfraz; Quiere ponerse el protector solar solo para que no se sienta excepto; Se le ocurre un rap que está ansioso por compartir; Y se niega a robar un refrigerio porque le preocupa que Dios esté mirando.

Los niños van a la narración de narración de Júpiter a menudo se siente sin rumbo, pero eso es parte del encanto de la película

Es divertido pasar el rato con estos extraños personajes.

La narración de historias es muy floja y a menudo se siente sin rumbo, pero eso es parte de su encanto. Simplemente estás saliendo con estos personajes extravagantes, viviendo en su mundo raro. Es menos una trama sólida de tres actos y más de una serie de viñetas deliciosamente extrañas. Billy recurre a métodos cada vez más inusuales para alcanzar su objetivo financiero. En una secuencia particularmente absurda, mastica los hot dogs de una mujer a cambio de una propina de $ 20.

El diálogo naturalista de Glander tiene el anillo de una conversación real. Se siente suelto y espontáneo y casi improvisación. Las bromas entre los niños recuerdan algo como De mediados de los años 90 o Perros de reserva. Estos personajes realistas y su diálogo auténtico crean una yuxtaposición interesante con el estilo visual gonzo de la película. Los personajes no se parecen a los humanos, pero actúan y suenan como humanos reales.

Estos personajes realistas y su diálogo auténtico crean una yuxtaposición interesante con el estilo visual gonzo de la película.

Las imágenes en Los chicos van a Júpiter tiene un desconcertante Bob Esponja-El surrealismo. La cara de una mujer llena todo el parabrisas de su auto. Un híbrido humano-dolfino se establece en un telón de fondo cósmico trippy. Billy se imagina flotando en la calle y volando por el cielo en medio de una entrega mundana de alimentos. La película está llena de extraños interludios musicales; Hay una canción sobre la basura, una canción sobre el enjuague de un alienígena por el inodoro y una balada acústica apasionada sobre todas las diferentes formas de cocinar huevos (y todos son mucho más profundos de lo que parecen).

La película tiene Una puntuación fascinante compuesta por paisajes sonoros electrónicos etéreos – Casi suena como una lista de reproducción de Shoegaze, y su representación de Florida como una dimensión paralela misteriosa es un golpe satírico agudo pero cariñoso en el estado del sol. Los ángulos de cámara fijos, los entornos de bloqueo y las líneas rectas de movimiento a menudo recuerdan a los plataformas de la vieja escuela o un juego móvil como Crossy Roado incluso Minecraft o el original Sims juego.

La búsqueda inútil de Billy para ahorrar dinero es una crítica incisiva del capitalismo

En algún lugar debajo de todo lo absurdo, hay un comentario astuto sobre el capitalismo aquí. Billy pasa toda la película en la brutal rutina, haciendo trabajo tras trabajo para una corporación sin rostro a través de una aplicación, y en realidad termina perdiendo dinero. Pero esta es una historia de la mayoría de edad en su núcleo. La escena climática en la que Billy se enfrenta con un salto de fe podría verse como una metáfora para crecer y aceptar tanto las libertades como las frustraciones de la vida adulta. Los chicos van a Júpiter es una película implacablemente poco convencional, pero también tiene una dulzura desarmadora.

Los chicos van a Júpiter

7/10

Fecha de lanzamiento

7 de junio de 2024

Tiempo de ejecución

90 minutos

Director

Julian Glander

Escritores

Julian Glander

  • Imagen de marcador de posición del elenco

    Elsie Fisher

    Beatbox (voz)

  • Imagen de marcador de posición del elenco

    Tavi Gavinon

    Miss Sharon / Minivan Mom (Voice)

Pros y contras

  • Los niños van a Júpiter yuxtapone su diálogo naturalista con un estilo visual maravillosamente extraño
  • En esencia, este es un comentario astuto sobre la economía del concierto
  • La narración a menudo se siente sin rumbo



Source link