Los chips de 3 nm de TSMC harán del iPhone 15 Pro una verdadera bestia de batería

Los chips de 3 nm de TSMC harán del iPhone 15 Pro una verdadera bestia de batería

El iPhone 15 La serie probablemente contará con una duración de batería impresionante gracias al uso de chips de 3 nm de TSMC. Apple ha mejorado significativamente la duración de la batería de sus iPhones, pero todavía está por detrás de los teléfonos inteligentes Android en lo que respecta a la eficiencia de carga. El iPhone 14 Pro Max admite una carga rápida de 27 W, que palidece en comparación con la carga rápida de 150 W del OnePlus 10T.

Se espera que el próximo chipset de Apple para el iPhone 2023 se lance como Apple A17 Bionic y se basará en el proceso de 3 nm de TSMC. La empresa taiwanesa de semiconductores ha revelado algunas especificaciones sobre su proceso de 3 nm en un Bloomberg informe, y promete grandes ganancias en términos de eficiencia energética. Esto debería traducirse en una mejor duración de la batería para la próxima generación de iPhones.

Los modelos no profesionales pueden utilizar un chip diferente

“/>

Según la fuente, los conjuntos de chips de 3 nm de TSMC se fabricarán en Taiwán. Sin embargo, la compañía planea comenzar a producir chips de 4 nm en una planta de Arizona en 2024, con una segunda planta en EE. UU. que comenzará a fabricar chips de 3 nm en 2026. Mientras tanto, se espera que TSMC comience la producción de conjuntos de chips móviles de 2 nm de próxima generación en Taiwán en 2025. TSMC planea seguir produciendo los chips más avanzados en su país de origen, mientras que sus fábricas en el extranjero producirán los menos potentes. Apple es su mayor cliente y obtendrá una gran parte de los chips producidos en estas fábricas.

El iPhone 14 Pro Max funciona con el Apple A16 Bionic de 4 nm y, con una batería de 4323 mAh, ofrece una duración de batería que puede durar fácilmente un día. TSMC dice que sus chips de 3 nm ofrecerán un mejor rendimiento que sus chips de 5 nm y consumirán un 35 por ciento menos de energía. Dado que el Apple A17 se basará en este proceso, los usuarios pueden esperar que la serie iPhone 15 ofrezca una mejora significativa en la duración de la batería en comparación con el Apple A15 Bionic de 5 nm que alimenta la serie iPhone 13, iPhone 14 y iPhone 14 Plus.

Por muy emocionante que parezca, existe la posibilidad de que solo los modelos de iPhone 15 Pro se lancen con un chipset de 3 nm, mientras que los modelos que no son Pro seguirán enviándose con un chipset más antiguo. Esto se debe a que Apple utiliza dos chips diferentes para la serie iPhone 14. Los modelos que no son Pro tienen un chip Apple A15 Bionic que debutó en la serie iPhone 13, mientras que las variantes Pro tienen el nuevo Apple A16 Bionic. Si Apple se apega a esta tradición, existe la posibilidad de que el iPhone 15 (y el iPhone 15 Plus) se envíe con el Apple A16, mientras que el iPhone 15 Pro (y el rumoreado iPhone 15 Ultra) se envíe con el nuevo Apple A17 de 3 nm. Sin embargo, los cuatro iPhone 15 Los modelos deberían ofrecer una mayor duración de la batería, ya que estarán alimentados por chips más eficientes.

Fuente: Bloomberg


Source link