Manzana ha anunciado dos nuevos chips, el M2 Pro y el M2 Max, lo que eleva a tres la familia de chips M2. El procesador Apple M2 se anunció en junio de 2022 como el primer System-on-Chip (SoC) de la serie M2. El procesador hizo su debut en los modelos 2022 de MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas el mismo mes antes de aparecer nuevamente en el iPad Pro de sexta generación lanzado en octubre del mismo año.
El M2 Pro y el M2 Max elevan aún más el ya alto estándar establecido por el chip M2. Construido sobre una tecnología de proceso de 5 nm de segunda generación, el M2 Pro incluye 40 mil millones de transistores, mientras que el M2 Max tiene la friolera de 67 mil millones de transistores. A modo de comparación, el chip M2 estándar tiene 25 mil millones de transistores, un 25 por ciento más que los del chip M1, mientras que el M2 Max tiene 10 mil millones de transistores más que el M1 Max. Los dos nuevos chips de Apple también vienen con tecnologías personalizadas actualizadas que incluyen un motor neuronal de próxima generación, un procesador de señal de imagen, un motor multimedia y Secure Enclave.
El Apple M2 Max tiene casi 70 mil millones de transistores
Según Apple, el nuevo chip M2 tiene 200 GB/s de ancho de banda de memoria unificada, el doble que el M2. También tiene hasta 32 GB de memoria unificada de baja latencia y viene en configuraciones de CPU de 10 o 12 núcleos con hasta 8 núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia. Combinado, el resultado es un aumento en la velocidad de hasta un 20 por ciento en comparación con el M1 Pro con una CPU de 10 núcleos. Los usuarios deberían notar un aumento en las velocidades al usar aplicaciones como Adobe Photoshop y Xcode, la última de las cuales es 2,5 veces más rápida en la MacBook Pro con tecnología M2 Pro que en cualquier MacBook Pro con tecnología Intel.
Mientras que la GPU del M1 Pro se puede configurar con hasta 16 núcleos, la GPU del M2 Pro llega hasta los 19 núcleos. También cuenta con una caché L2 más grande. Gracias a un aumento del 30 por ciento en las velocidades de la GPU, los usuarios deberían experimentar una mejora en el rendimiento del procesamiento de imágenes y en los juegos a nivel de consola. El M2 Max, que Apple lo describe como el “el chip más potente y de menor consumo energético del mundo para un portátil profesional,” eleva el listón más alto. Aunque cuenta con una CPU de 12 núcleos como el M2 Pro, tiene 400 GB/s de ancho de banda de memoria unificada y hasta 96 GB de memoria unificada.
Además, su GPU llega hasta los 38 núcleos, 14 más que la del M1 Max dentro del Mac Studio. Su caché L2 es aún mayor y la velocidad de su GPU es un 30 por ciento más rápida que la del M1 Max, lo que lo hace adecuado para entrenar modelos de aprendizaje automático y potenciar efectos visuales, y ofrece este nivel de rendimiento ya sea que esté enchufado o funcionando con batería. . Apple dice que tanto el M2 Pro como el M2 Max vienen con su nuevo Neural Engine de 16 núcleos que es capaz de realizar hasta 15,8 billones de operaciones por segundo.
También hay un motor multimedia potente y eficiente que permite la reproducción de múltiples transmisiones de video ProRes 4K y 8K con un consumo reducido de energía. Para distinguir aún más los dos chips, el M2 Max tiene dos motores de codificación de vídeo y dos motores ProRes, lo que lo hace dos veces más rápido que el M2 Pro en codificación de vídeo. El nuevo Manzana Los chips M2 Pro y M2 Max hacen su debut en el MacBook Pro y Mac mini 2023.
Fuente: manzana
Source link