Los científicos han descubierto un nuevo cuerpo celeste que describen como un “planeta del infierno”, cubierto de lava con luz del día perpetua donde llueve constantemente rocas, lo que probablemente recordará a los fanáticos de Star Wars la base de operaciones de Darth Vader en el planeta Mustafar. Un nuevo estudio de Monthly Notices of the Royal Astronomical Society (a través de CBS News) detalla la investigación realizada por científicos de la Universidad McGill, la Universidad de York y el Instituto Indio de Educación Científica. Lo describen como un “planeta de lava”, que orbita cerca de su estrella anfitriona, ya que gran parte de su cuerpo está formado por lava fundida que fluye. Es aproximadamente del tamaño de nuestra Tierra.
“El estudio es el primero en hacer predicciones sobre las condiciones climáticas en K2-141b que pueden detectarse desde cientos de años luz de distancia con telescopios de próxima generación como el telescopio espacial James Webb”, dijo el autor principal Giang Nguyen.
El coautor Nicolas Cowan agregó: “Nuestro hallazgo probablemente signifique que la atmósfera se extiende un poco más allá de la costa del océano de magma, lo que facilita su localización con telescopios espaciales”.
Debido a que el planeta está ubicado tan cerca de su estrella anfitriona, está bloqueado gravitacionalmente en su lugar mientras orbita, lo que significa que dos tercios de la superficie están mirando perpetuamente al mismo lado y están constantemente cubiertos por la luz del día, donde puede alcanzar temperaturas superiores a 5.400 grados Farenheit. El lado opuesto está envuelto en una oscuridad permanente, donde las temperaturas pueden ser tan bajas como -328 grados.
Por supuesto, si bien esto probablemente nos intimide a nosotros, los seres humanos escasos, un Lord Sith como Darth Vader probablemente se sentiría como en casa en un lugar volátil como este. El castillo de Vader se encuentra en un lugar muy similar en Star Wars: La venganza de los Sith, que también sirvió como sitio de recreación de Anakin Skywalker como aprendiz del Emperador Palpatine. Si bien podría servir como un lugar ideal para una pelea con sables de luz, el calor probablemente evaporaría a cualquier humanoide que intente batirse en duelo por un río de lava.
Los científicos están ansiosos por estudiar este planeta, como explicó Cowan, puede ser una mirada interesante al ciclo de vida de un planeta.
“Todos los planetas rocosos, incluida la Tierra, comenzaron como mundos fundidos pero luego se enfriaron y solidificaron rápidamente. Los planetas de lava nos dan una visión poco común de esta etapa de la evolución planetaria”, dijo Cowan.
Source link