Científicos de investigación en Laboratorio de medios humanos de Queen’s University han construido un prototipo de dispositivo de pantalla táctil que no es ni un teléfono inteligente ni una tableta, sino ambos, y más. El dispositivo, que han bautizado como MagicScroll, está inspirado en rollos antiguos (papiro / papel / pergamino), por lo que toma un factor de forma cilíndrico enrollado, habilitado por una pantalla táctil flexible de 7.5 pulgadas alojada en la carcasa.
Este novedoso factor de forma, que hicieron mediante impresión 3D, significa que el dispositivo se puede usar como un antiguo Rolodex (¿recuerdas esos?) Para pasar rápidamente por los contactos en pantalla girando una rueda giratoria física incorporada en el borde del dispositivo. (De hecho, han agregado uno en cada extremo).
Luego, cuando se requiere más información o una inmersión más profunda, el usuario puede sacar la pantalla de la carcasa para expandir el espacio de visualización visible. La pantalla flexible del prototipo tiene una resolución de 2K. Así que más teléfono móvil de nivel medio de antaño que la nítida pantalla Retina del iPhone en esta etapa incipiente.
Los científicos también reconocen que el factor de forma de desplazamiento ofrece una opción ergonómica agradable para realizar llamadas telefónicas reales, dado que un desplazamiento enrollado puede colocarse cómodamente contra la cara.
Aunque admiten que su prototipo todavía es bastante grande en esta etapa, eso solo se suma a la deliciosa sensación retro de la cosa, lo que hace que parezca un teléfono móvil masivo de la década de 1980. Como el clasico Motorola 8000X Dynatac de 1984.
Si bien todavía es voluminoso en esta etapa de I + D, el equipo argumenta que el factor de forma de pantalla flexible y cilíndrica de su prototipo ofrece ventajas al ser liviano y más fácil de sostener con una mano que una tableta tradicional, como un iPad. Y cuando está enrollado, señalan que también cabe en un bolsillo. (Aunque, uno grande).
También imaginan que se utiliza como dispositivo de dictado o dispositivo señalador, así como como teléfono de voz. Y el prototipo incluye una cámara, que permite controlar el dispositivo mediante gestos, similar al sistema de gestos ‘Wiimote’ de Nintendo.
En otro giro divertido, han agregado actuadores robóticos a las ruedas giratorias para que el pergamino pueda moverse físicamente o girar en su lugar en varios escenarios, como cuando recibe una notificación. Clocky come tu corazón.
“Nos inspiramos en el diseño de pergaminos antiguos porque su forma permite una experiencia más natural e ininterrumpida de líneas de tiempo visuales largas”, dijo Roel Vertegaal, profesor de interacción humano-computadora y director del laboratorio, en un comunicado.
“Otra fuente de inspiración fueron los antiguos sistemas de archivo Rolodex que se usaban para almacenar y buscar tarjetas de contacto. La rueda de desplazamiento de MagicScroll permite una acción de desplazamiento infinita para navegar rápidamente a través de listas largas. Desplegar el pergamino es una experiencia tangible que brinda una vista de pantalla completa del elemento seleccionado. ¡Imagínese navegando a través de su línea de tiempo de Instagram, mensajes o contactos de LinkedIn de esta manera! “
“Con el tiempo, nuestra esperanza es diseñar el dispositivo de modo que incluso se pueda enrollar en algo tan pequeño como un bolígrafo que se pueda llevar en el bolsillo de la camisa”, agregó. “En términos más generales, el proyecto MagicScroll también nos permite examinar más a fondo las nociones de que ‘las pantallas no tienen que ser planas’ y ‘cualquier cosa puede convertirse en una pantalla’. Ya sea una taza reutilizable hecha de una pantalla interactiva en la que puede seleccionar su pedido antes de llegar a un quiosco de llenado de café, o una exhibición en su ropa, estamos explorando cómo los objetos pueden convertirse en aplicaciones “.
El equipo ha realizado un vídeo que muestra el prototipo en acción (incluido a continuación) y presentará el proyecto en la MobileHCI conferencia sobre Interacción Hombre-Ordenador en Barcelona el próximo mes.
Si bien cualquier tipo de dispositivo móvil que se parezca al MagicScroll está claramente muy, muy lejos, incluso de una pizca de comercialización (especialmente porque este tipo de dispositivos conceptuales han sido objeto de burlas durante mucho tiempo en los laboratorios de I + D de las empresas de dispositivos móviles, mientras que las empresas siguen produciendo rectángulos de identikit de vidrio sensible al tacto …), vale la pena señalar que Samsung está programado para trabajar en un teléfono inteligente con una pantalla plegable durante algunos años. Y, según la charla más reciente sobre este rumor, podría ser lanzado el próximo año. O, bueno, todavía podría no serlo.
Pero si la definición de Samsung de ‘plegable’ se traducirá en algo tan flexible como el prototipo MagicScroll es muy, muy dudoso. Un diseño de concha fusionada, donde dos pantallas planas podrían abrirse para expandirlas sin problemas y cerrarse nuevamente para reducir el tamaño del dispositivo y permitir el bolsillo, parece una opción mucho más probable para los diseñadores de Samsung, dados los obvios desafíos comerciales de vender un dispositivo con un factor de forma transformador que también es lo suficientemente robusto para soportar el uso y abuso diario de los consumidores.
Agregue a eso, a pesar de toda la diversión visual de estas cosas, no está claro que los consumidores se sientan inspirados para adoptar algo tan diferente en masa. Los dispositivos sofisticados (e inevitablemente) complicados tienen más probabilidades de atraer a casos de uso de nichos específicos y escenarios de usuarios.
Para la corriente principal, seis pulgadas de vidrio sensible al tacto (y plano) parece funcionar.
Source link