Los cineastas de Lightyear analizan el impactante giro Zurg de la película

Los cineastas de Lightyear analizan el impactante giro Zurg de la película

El director de Lightyear, Angus MacLane, revela la elección creativa detrás del giro principal de la película y revela sobre el villano de la película, Zurg.

Advertencia: principales spoilers de Año luz ¡Abajo!

el director de Año luz revela la decisión detrás del giro de Zurg en la película. Desde su introducción en Historia del juguete en 1995, la historia de fondo de Buzz Lightyear ha sido que él era un guardabosques espacial que juró proteger la galaxia del malvado emperador Zurg. En la secuela de la película de 1999. Toy Story 2el público pudo ver a Zurg por primera vez, y se revela que Zurg es en realidad el padre de Buzz, en un agradable homenaje al giro final de El imperio Contraataca.

Cuando se anunció que Pixar estaba haciendo Año luzla película en el universo que inspiró la línea de juguetes Buzz Lightyear, era una cuestión de cómo la película incorporaría a Zurg como el padre de Buzz en la película, o si lo harían y solo considerarían el Toy Story 2 momento como una broma. En Año luz, se revela que el malvado emperador Zurg es una versión futura de Buzz (con la voz de James Brolin), quien viajó en el tiempo para cambiar su futuro. En una broma inteligente a la película anterior, cuando Buzz ve la versión anterior de sí mismo, primero asume que es su padre.

VÍDEO DEL DÍA

La decisión de cambiar la historia de fondo de Zurg fue revelada por Año luz director Angus MacLane en una entrevista con IGN. Los cineastas intentaron trabajar con el elemento paterno, pero se dieron cuenta de que los distraía de la historia, ya que los miembros de la audiencia solo estarían esperando la revelación de su padre. En última instancia, la elección se redujo a una temática, ya que convertir a Zurg en un Buzz mayor se vinculó con el hecho de que Buzz es su propio peor enemigo, tanto emocionalmente como ahora con una manifestación física en la forma de su yo mayor. maclane dijo:

“Exploramos el ángulo del padre. Pero luego todo el tiempo estás como, ‘Es su padre. Es su padre. Hazlo. Es su padre’. Y luego tendrías que establecer realmente que su padre era importante de alguna manera. Pero lo que realmente descubrimos, lo que realmente buscábamos era la idea de que el mayor enemigo de Buzz es él mismo, literal y figurativamente, y que es su pasión por retroceder en el tiempo y corregir el error que en realidad es más autodestructivo y destructor del mundo porque es su arrogancia”.

Si bien Zurg parece haber sido derrotado al final de la película, Años luz La escena posterior a los créditos muestra a Zurg flotando en el espacio con los ojos encendidos, lo que implica que el villano volverá a amenazar a Buzz otro día. Si bien la esperanza podría haber sido que los cineastas pudieran hacer una secuela de Año luzla posibilidad parece mucho menos clara ya que la película parece tener un rendimiento inferior en la taquilla. Año luz está compitiendo con Mundo Jurásico: Dominio por el puesto número 1 en la taquilla del fin de semana y estará muy por debajo del primer fin de semana de los últimos dos Historia del juguete Película (s.

Canon se ha convertido en un aspecto importante entre los creadores y los fanáticos, y recientemente se destacó en las reacciones de la audiencia a algunos de los últimos Guerra de las Galaxias serie en Disney+, con muchos acusadores de Obi-Wan Kenobi escritores de ruptura del canon. Lucasfilm y Marvel se enorgullecen de sus estrictas reglas canónicas, pero esta es la segunda vez que una película de Pixar tiene que romper el canon para contar su historia, ya que Monsters University ve a Mike y Sully encontrarse en la universidad donde Monstruos inc. presenta una línea que hace referencia a cómo se conocieron en el jardín de infantes. Tanto en el caso de Monsters University y Año luzlos cineastas deciden ir con la decisión de contar mejor su historia en lugar de permanecer encadenados a las restricciones del canon por lo que en muchos casos son líneas sueltas o bromas.

Fuente: IGN




Source link