Los cineastas de Once Upon A Studio hablan sobre cómo honrar el legado de Disney y encontrar el estilo de Mickey

Los cineastas de Once Upon A Studio hablan sobre cómo honrar el legado de Disney y encontrar el estilo de Mickey

Resumen

  • Once Upon A Studio es una celebración del centenario de Walt Disney Animation Studios y reúne a más de 500 personajes de Disney Animation.
  • Los directores Trent Correy y Dan Abraham analizan los desafíos técnicos de combinar diferentes estilos de animación y elegir parejas de personajes.
  • El corto también rinde homenaje a las leyendas de Disney, con Richard Sherman grabando música y retratos en honor a figuras clave de la historia del estudio.

Érase una vez un estudio es la culminación de 100 años de magia y animación, y celebra el aniversario histórico de Walt Disney Animation Studios. En el corto, Mickey y Minnie Mouse se liberan de los cuadros en la pared después de que el estudio termina el día. La pareja reúne a más de 500 personajes de Disney Animation de todo el estudio para una foto grupal.

Érase una vez un estudio está escrita y dirigida por Dan Abraham y Trent Correy. El corto presenta las voces de innumerables miembros del elenco de Disney, incluidos Kristen Bell, Jodie Benson, Auli’i Cravalho, Bill Farmer, Josh Gad, Ginnifer Goodwin, Jeremy Irons, Bret Iwan, Paige O’Hara y Anika Noni Rose. Érase una vez un estudio También utiliza grabaciones de archivo de leyendas de Disney, incluidos Robin Williams, Sterling Holloway, Bobby Driscoll y Cliff Edwards.

habló con los directores Trent Correy y Dan Abraham sobre su trabajo en el nuevo corto de Disney Animation Érase una vez un estudio. Explican los desafíos técnicos de reunir a los diferentes personajes de Disney Animation y emparejar personajes que nunca han compartido pantalla. También comparten cómo eligieron qué versión de Mickey Mouse destacar en el corto.

Trent Correy y Dan Abraham en Érase una vez un estudio

: Trent, Dan, creo que Érase una vez un estudio es la manera perfecta de celebrar el centenario de animación de Disney. Este corto de ocho minutos me hizo atravesar casi todas las emociones que tengo y es absolutamente fantástico. ¿Puedes hablar sobre el desafío de reunir todos estos diferentes estilos de animación? Porque una cosa que me encantó de esto es que esta es la forma en que recuerdo a estos personajes y están juntos en esta animación, y pensé que fue una gran elección. Entonces, ¿puedes hablar sobre los desafíos de ese proceso?

Trent Correy: Sí, definitivamente. Por cierto, me encanta, así que esto es genial. Sí, puedo hablar sobre los desafíos técnicos y Dan puede hablar sobre la apariencia. Creo que desde el primer día de esta presentación, cuando se lo presentamos a Jennifer Lee, nuestra CCO, y le dijimos: queremos que esto sea breve. En ese tono, dijimos, queremos que la mano dibujada sea en papel con lápiz. Queremos que los personajes generados por computadora se vean como en nuestras películas y que tengan personajes como Chicken Little y Meet the Robinsons, nuestras películas generadas por computadora más antiguas, y que estén en películas de acción real.

Y sabes qué, tengo que decir que Dan y yo tuvimos mucha suerte porque Disney tiene estos increíbles técnicos, artistas y gente de producción que realmente pudimos concentrarnos en la historia y en crear los mejores momentos y el equipo se unió y simplemente hizo que todo eso funcionara. Así que hubo desafíos técnicos, pero creo que en el centro de todo eso estaba la comunicación.

Todos trabajamos en el mismo edificio en Burbank, y nuestros animadores CG pueden acercarse a los animadores dibujados a mano y decir: “Oye, tenemos que tener personajes tomados de la mano. ¿Cómo hacemos que esto funcione?”

Dejando de lado lo técnico, creo que es una muy buena comunicación.

Dan Abraham: También fue realmente… Nos dimos cuenta desde el principio de que cada segundo que estás con un personaje, en realidad te está quitando tiempo a otros personajes. Entonces, iba a seguir adelante, y era muy importante lograr que los personajes se vieran, sonaran y actuaran exactamente como los recuerdas. Me alegra mucho que hayas dicho eso. Que parecían… Porque nos esforzamos mucho por lograrlo. Hasta nuestra línea de limpieza. Entonces, en La Bella Durmiente, son las líneas de tinta de colores más hermosas.

Pero luego llegas a los años sesenta y setenta y tienes a Robin Hood y el Libro de la Selva y los Aristogatos, y luego tienes la línea rayada y rasposa de Xerox con la mira y esas cosas saltando. Y entonces nos aseguramos de que la limpieza reflejara eso porque esa era la era que tenían los personajes de sus películas en ese momento.

¿Cómo se te ocurrieron las combinaciones de estas diferentes dinámicas que vemos en el corto? Hay una escena del ascensor que no quiero estropear.

Trent Correy: Esa fue la parte divertida. Quiero decir, se convirtió en un rompecabezas gigante en la sala de cuentos. Teníamos nuestra pizarra de personajes y Dan y yo con un Sharpie, y realmente solo intentábamos hacernos reír y decir: “Oye, si usamos fulano de tal aquí, esto funcionaría”.

Pero para esa secuencia del ascensor, Dan propuso eso, y creo que fue un lanzamiento temprano, y creo que eso se convirtió en el listón de la comedia porque encontró dos personajes que nunca habían compartido la pantalla juntos, pero, por supuesto, ¿quién lo haría? Se enoja más esperando un ascensor que ese personaje sin spoilers. Entonces creo que eso se convirtió en parte del divertido rompecabezas.

Dan Abraham: Quiero decir, hay infinitas posibilidades. Tienes, quiero decir, miles de personajes con miles de disposiciones, formas, tamaños y cosas diferentes. Fue muy divertido y esto podría haber sido mucho más largo, pero teníamos que hacer algo producible.

Tiene que ser un momento de piel de gallina cuando tienes a Richard Sherman haciendo música, ¿verdad? Porque siento que ese es el ícono de Disney y lo estás escuchando tocar esta música. ¿Cómo fue esa experiencia para ustedes simplemente estar en la habitación con él?

Dan Abraham: Dios mío. Oh Dios mío. Honor. Privilegio. No lo dimos por sentado en ningún paso del camino. Cuando se nos ocurrió la idea de usar Feed The Birds en nuestro corto, fue el jefe de nuestro departamento de música, Matt Walker, quien lo vimos un día en el pasillo y dijo: “Bueno, ¿por qué no nos ponemos?”. Richard Sherman para grabar eso.”

Y nosotros pensamos: “¿Qué? ¿94 años?”. Y luego dijo: “Sí, ¿por qué no grabamos eso en la oficina de Walt?” Un viernes por la tarde, en el mismo piano que solía tocar para Walt Disney, estábamos como, Dios mío, no sabíamos que podíamos soñar tan en grande.

Trent Correy: Y al entrar a la oficina de Walt, está renovada, por lo que luce tal como era en los años sesenta, y ver a Richard al piano, se volvió muy emotivo. Sentí como si estuviéramos entrando un poco en una máquina del tiempo, y luego, al escucharlo, tan pronto como se sentaba, no podías sacar a Richard del piano. Estaba jugando Supercalifragilistic y Feed the Birds. Y como dijo Dan, un absoluto honor.

Vemos estos retratos en la pared. ¿Cuál es el significado de las personas en esos retratos? Porque siento que nada es por accidente.

Dan Abraham: Correcto.

Trent Correy: Tienes toda la razón. Nada es por accidente. Por cierto, Joseph, eres el primero en preguntarle esto a todas las personas con las que hemos hablado. Dejaré que Dan hable sobre retratos específicos, pero desde el principio sabíamos que queríamos celebrar las películas, las 62 películas y cortometrajes y los personajes, pero también queríamos que esta película celebrara el edificio y los artistas detrás de los personajes. y la gente detrás de las cámaras. Así que hicimos un gran esfuerzo por nuestra parte y el equipo para asegurarnos de que lo hiciéramos a través de retratos de fondo.

Dan Abraham: Y eso se vuelve un poco complicado en realidad, porque hay miles de personas que trabajaron en este estudio, y hemos dicho antes que, muchacho, cada persona que alguna vez trabajó aquí debería estar en los créditos de este corto, porque eso es por qué hicimos esto, así es como lo hicimos. Por eso trabajamos donde trabajamos es por su trabajo y su dedicación.

Entonces, hay un número muy pequeño de personas representadas en los retratos, y debería haber muchas, muchas, muchas más porque todos trabajan muy duro y son muy dedicados. Durante cien años. Pero tienes que tener como Iwwerks que trabajaron con Walt al principio. Y tenemos una foto más joven de Bernie Matteson ahí arriba con su mentor, Eric Larson. Entonces, fue divertido hacerlo, pero al mismo tiempo, en el fondo de mi cabeza, no puedo evitar pensar en todas las personas que no tenemos, lamentablemente, porque hay muchísima gente.

Disney tiene esta gran tradición de transmitir la tradición artística desde la generación anterior de los dibujados a mano hasta la era digital. ¿Quiénes son algunas de las leyendas de Disney a las que ustedes querían honrar personalmente rindiéndoles homenaje con Érase una vez un estudio?

Trent Correy: Oh, vaya. Esa es una gran pregunta. Sí, quiero decir, tienes toda la razón. Muchas de nuestras películas miran hacia atrás, incluso nuestra próxima Wish recuerda lo que hizo La Bella Durmiente. Y vamos constantemente a la ARL, nuestra biblioteca de investigación de animación, para ver esas obras de arte y ver qué tipo de maestros hicieron.

Pero debo decir que honrar a Bernie parecía lo más importante para este corto. Fue en los dibujos de Dan desde el principio que abordó esa secuencia de Bernie saliendo. Y la idea detrás de eso fue que aquí sale Bernie, alguien que ha trabajado en la empresa durante casi 70 años con un joven pasante, y está pasando la antorcha. Está celebrando pasar la antorcha.

Dan Abraham: Y uno de los retratos al principio es Walt y Roy y el equipo que trabajó en las comedias originales de Alice, que fue mucho antes… Eso fue lo primero que hicieron. Y cuando recién estaban comenzando y eran tan rudos y jóvenes y no tenían dinero, pero dijeron, vamos a hacer esto.

Y luego, cuando piensas en dónde fueron a partir de ahí y los obstáculos, los obstáculos constantes, nadie pensó… Nadie se va a sentar a ver una caricatura de una hora y media. Blancanieves es la cosa más ridícula del mundo, pero Walt invirtió todo su dinero en ello. Todo ese tipo de cosas. Eso es, y luego los Nueve Viejos con su talento, quiero decir, la animación de Bill Calls de Tramp despertando de su barril en Lady In the Tramp es la razón por la que estoy aquí hoy en este edificio. Todo eso. Hay tantos recuerdos y tantos homenajes, gracias a esas personas.

Mickey es probablemente el personaje de Disney más emblemático que existe. ¿Cómo se decidieron por este look para Mickey Mouse?

Trent Correy: Adelante, hombre.

Dan Abraham: Está bien. Porque cuando supimos que queríamos tener un momento de Mickey Walt, y cuando nos dimos cuenta de lo que iba a ser, dije: “Vaya, sería una muy buena imagen para él quitarse el sombrero y ponérselo”. su corazón.”

Y luego pensé, oh hombre, él usa ese lindo sombrerito amarillo en la fiesta de cumpleaños de Mickey, 1942. Y ese Mickey es tan adorable. Vamos con Mickey y Minnie, Donald y Clarabelle y todos los de ese corto, de ahí surgió todo, retrocedía desde el momento de Walt Mickey.

Acerca de Érase una vez un estudio

Cuando dos nuevos empleados se queden en Walt Disney Animation Studios durante la noche, verán a todos los personajes de Disney del pasado y de hoy cobrar vida, y se reunirán para tomarse una foto propia con motivo de su centenario.

Vuelve a consultar nuestros otros Érase una vez un estudio entrevista con Yvette Merino y Brad Simonsen.

Érase una vez un estudio debutará en ABC el 15 de octubre a las 8/7c y estará disponible para transmitirse al día siguiente en Disney+.


Source link