Las cadenas de teatros emblemáticos de California Pacific Theatres y ArcLight Cinemas no volverán a abrir debido a la pandemia de COVID-19.
Cines ArcLight y Teatros del Pacífico se cerrará permanentemente. Pacific Theatres ha estado operando en California desde 1946 y ArcLight Cinemas abrió su primera ubicación en 2002 en Hollywood junto al Cinerama Dome, lo que lo convirtió en uno de los favoritos de Hollywood. El Cinerama Dome ha aparecido en varios proyectos, incluido el nominado a Mejor Película de 2019. Érase una vez en Hollywood.
Los cines de Los Ángeles estuvieron cerrados durante más de un año debido a la pandemia de COVID-19. A partir de marzo, los cines recibieron la aprobación para iniciar operaciones con una capacidad limitada, lo que ha comenzado a ver retornos prometedores para la taquilla como Godzilla contra Kong ha establecido récords de pandemia. Recientemente se informó que los cines de California podrían abrir a plena capacidad a partir del 15 de junio de 2021, pero parece que no fue lo suficientemente pronto como para salvar a una de las cadenas de cines más grandes de California.
De acuerdo a Plazo, ArcLight Cinemas y Pacific Theatres no volverán a abrir. Decurion Corporation, que es la empresa matriz tanto de ArcLight Cinemas como de la cadena Pacific Theatre, ha decidido cerrar las 300 ubicaciones de pantallas debido a la pandemia de COVID-19. La noticia sorprendió a muchos cinéfilos y fanáticos. La compañía emitió esta declaración:
Después de cerrar nuestras puertas hace más de un año, hoy debemos compartir la difícil y triste noticia de que Pacific no reabrirá sus ubicaciones de ArcLight Cinemas y Pacific Theatres.
Este no era el resultado que nadie deseaba, pero a pesar de un gran esfuerzo que agotó todas las opciones potenciales, la empresa no tiene un camino viable a seguir.
A todos los empleados de Pacific y ArcLight que han dedicado su vida profesional a hacer de nuestros cines los mejores lugares del mundo para ver películas: estamos agradecidos por su servicio y su dedicación a nuestros clientes.
A nuestros invitados y miembros de la industria cinematográfica que han hecho de ir al cine una experiencia tan mágica a lo largo de los años: nuestro más profundo agradecimiento. Ha sido un honor y un placer servirle.
Los cines ArcLight, específicamente la ubicación en Hollywood en Sunset Blvd. con Cinerama Dome era uno de los favoritos entre los cineastas y a menudo impulsaba las proyecciones especiales con directores. Fomentó una experiencia de cine amigable, ya que eran estrictos en no enviar mensajes de texto o hablar durante una película y no permitían sentarse una vez que comenzaba la proyección. La ubicación era un lugar tan privilegiado que Quentin Tarantino se molestó cuando Disney obligó a la cadena a proyectar exclusivamente Star Wars: El despertar de la fuerza en el Cinerama Dome durante toda la temporada navideña, lo que impidió el odioso ocho de jugar allí.
La noticia del cierre de ArcLight Cinemas y Pacific Theatres es un gran golpe para los espectadores en el estado de California. Esto reduce la cantidad de lugares en los que los fanáticos pueden ver películas, ahora poniendo más distancia entre ellos y un cine y en su lugar pueden quedarse en casa en lugar de aventurarse más lejos con multitudes más grandes. Si AMC puede permanecer en el negocio más allá de la pandemia, les dará un mayor control en el mercado de las películas y el público tendrá menos opciones sobre dónde pueden ver una película. Sin embargo, lo que es más importante, significa la pérdida de una parte de la historia, ya que Pacific Theatres ha sido parte del estado durante más de 60 años. El ArcLight y el Cinerama Dome son elementos básicos icónicos de Hollywood y, a menos que alguien los compre, se perderán para siempre.
Fuente: Fecha límite