BigCommerce se ha asociado con Walmart para permitir que sus clientes vendan en el mercado de comercio electrónico minorista con sede en Bentonville, Arkansas, anunció esta mañana. Las acciones de BigCommerce, con sede en Austin, subieron bruscamente en las operaciones previas al mercado después de la noticia, ganando alrededor del 10% antes de la campana.
Walmart, más conocido por las compras en persona, ha demostrado ser una historia de éxito en el comercio electrónico en los últimos años. Por ejemplo, en su trimestre más reciente, mientras que Walmart en su conjunto creció un 7.3%, sus ventas de comercio electrónico avanzaron un 69%.
BigCommerce también ha reportado un fuerte crecimiento en los últimos trimestres, respaldado en parte por asociaciones similares a la que anunció hoy. El proveedor de comercio electrónico SaaS implementó una integración con Wish el año pasado, por ejemplo.
En una llamada sobre sus ganancias, que se anunciaron antes de que se anunciaran las noticias de Walmart, el CEO de BigCommerce, Brent Bellm, le dijo a TechCrunch que su compañía había quedado impresionada con la aceptación de la integración Wish por parte de los clientes. Con respecto a la asociación con Walmart, en una segunda entrevista Bellm le dijo a TechCrunch que estaba atrasada en el lado de BigCommerce; Dado el éxito histórico del acuerdo Wish, será curioso investigar cuántos de los clientes de la plataforma de comercio electrónico optan por vender en Walmart y con qué rapidez lo hacen.
TechCrunch también habló con el ejecutivo de Walmart, Jeff Clementz, sobre el arreglo. Hizo hincapié en los activos mensuales de los clientes en línea de Walmart (120 millones, según su empresa) y la amplitud de su demanda; Los clientes de BigCommerce que venden en Walmart podrían expandir su diversidad de productos, ayudando al minorista tradicionalmente físico posible a continuar su rápido crecimiento.
Las dos compañías están incentivando la adopción del acuerdo entre los clientes de BigCommerce al renunciar a ciertas tarifas durante un mes para los minoristas que se inscriben para vender en Walmart; Clementz lo describió como la primera vez que su empresa ofrecía un “descuento para nuevos vendedores”.
TechCrunch ha puesto sus ojos en BigCommerce durante algunos trimestres, gracias en parte a su oferta pública inicial de 2020. Pero la compañía también es interesante ya que sus resultados de ganancias regulares brindan una perspectiva del crecimiento del comercio electrónico entre los minoristas digitales independientes. Shopify, el principal rival de BigCommerce, ofrece una visión similar del mundo del comercio electrónico.
Shopify se integró previamente con Walmart a mediados de 2020.
De cara al futuro, será interesante ver si la asociación con Walmart ayuda a BigCommerce a continuar mejorando el crecimiento de los ingresos. La compañía está en una carrera de participación de mercado con Shopify. Pero mientras que el rival de BigCommerce ha registrado un crecimiento impresionante de sus soluciones integradas, como su servicio de pagos, la empresa con sede en Austin enfatiza lo que llama un modelo más abierto. Shopify cobra a muchos clientes un porcentaje de su volumen de transacciones por usar una solución de pago de terceros en lugar de la suya, por ejemplo, lo que Bellm describió como un “impuesto” durante una entrevista.
Los ingresos de “Merchant Solutions” en Shopify, que genera “principalmente” a partir de las “tarifas de procesamiento de pagos de Shopify Payments”, crecieron un 116% en 2020 a poco más de $ 2 mil millones.
Entonces, con BigCommerce reuniendo una asociación con Walmart para que coincida con la de Shopify, estamos viendo que no solo dos plataformas de comercio electrónico se enfrentan para brindar a sus clientes tanto acceso al mercado como pueden, sino que compiten dos filosofías comerciales diferentes. Al igual que Microsoft Teams y Slack, es una competencia para ser espectador.
Source link