Superboy jugará un papel crucial en War for Earth-3 de DC, y una portada para el número de debut muestra a Conner enfrentándose a un clon de él mismo y Superman.
ADVERTENCIA: ¡Spoilers de The War for Earth-3 # 1 más adelante!
El próximo gran evento crossover de DC, La guerra por la Tierra-3, llegará en marzo y una portada variante lanzada la semana pasada muestra Super chico en una batalla con su clon Coincidir, ambos luchando contra un “clon” de Superman, Tierra-3 Ultraman. El evento que abarcará el multiverso contará con problemas de cruce que involucran al Academia de los Jóvenes Titanes, el Escuadrón suicida, y El flash, mientras viajan a Tierra-3 y libran la guerra contra el malvado Crime Syndicate. Ahora empieza a parecer que Superboy y su clon Match jugarán un papel central en el conflicto.
The Crime Syndicate está dirigido por los suplentes de Earth-3 del famoso “Trinity” de DC, con Ultraman (Superhombre), Hombre búho (hombre murciélago) y Superwoman (Mujer Maravilla) haciendo equipo con Johnny Quick (Destello) y Caballero Esmeralda (Linterna Verde) en un intento de gobernar el mundo entero bajo sus puños de hierro. La guerra por la Tierra-3 gira en torno a la intrigante Amanda Waller, la exlíder de Task Force X que ahora vive dentro de la realidad Tierra-3, mientras intenta ganar más y más poder en el Universo DC. Esto aparentemente conduce a un enfrentamiento masivo entre Suicide Squad, Teen Titans Academy y Crime Syndicate donde ocurrirá la pelea de Superboy.
Conner Kent, quien es un clon de Clark Kent y Lex Luthor, ha sido visto recientemente en Titanes unidos y también hizo apariciones especiales actuando como maestra en la Academia de los Jóvenes Titanes. Mientras tanto, Match está en el nuevo equipo de “Justice Squad” de Amanda Wallers, donde recientemente descubrió que está no de hecho Kon-El, pero un clon de él creado por el grupo secreto llamado “la Agenda”. La sinopsis de El Guerra en la Tierra-3 # 1 – escrito por Robbie Thompson y Dennis Hopeless con arte de Steve Pugh – revela que Crime Syndicate está buscando perseguir a Waller y su Justice Squad. Pero no están solos. La Academia de los Jóvenes Titanes también está persiguiendo a Waller porque creen que ha secuestrado a uno de sus estudiantes, e incluso al equipo Suicide Squad de Rick Flag que busca responsabilizar a Waller por sus horribles acciones en los últimos tiempos.
La imagen de vista previa de la confrontación destructiva entre Ultraman, Match y Superboy muestra a Ultraman furioso siendo golpeado por la fuerza sobrehumana de Match mientras Conner lo ataca con sus rayos oculares. Es sorprendente ver a Conner y Match aparentemente uniéndose para luchar contra Ultraman ya que la última vez que estuvieron juntos tuvieron una pelea brutal. En las paginas de Escuadrón suicida Se reveló que Match fue implantado con los recuerdos de Conner por la Agenda, y en su pelea con Superboy, cuando descubrió que no es el verdadero Conner, se demuestra que Match se esfuerza contra Kon-El, su cuerpo y mente. comienza a degradarse. Parece que eso podría estar sucediendo en esta pelea entre él, Superboy y Ultraman.
Después de la pelea entre Superboy y Match en Escuadrón suicida El búnker del equipo quedó expuesto, lo que demuestra que Amanda Waller había estado creando toda una legión de clones de Superboy. Entonces, existe la posibilidad de que esta pelea entre Superboy, Match y Ultraman se convierta en una pelea masiva de superclones. Además, con el deterioro de la salud mental de Match después de la revelación de que no es Superboy, la cuestión de dónde se encuentran sus lealtades está muy en duda.
Si bien los fanáticos ahora saben que el La War para Tierra-3 Eventualmente conducirá a este brutal enfrentamiento entre los tres metahumanos, las preguntas de cómo ocurre la pelea y cuál será su resultado aún están en el aire. ¿Podrán los héroes de Prime Earth derrotar al Crime Syndicate de Earth-3, y podrán Superboy y Match vencer al ultraviolento Ultraman? Los fanáticos tendrán que esperar hasta La War para Tierra-3 # 1 lanzamientos el 1 de marzo de 2022 para ver el período previo a lo que promete ser una batalla mundial entre Super chico, Coincidir, y Ultraman.