Las apuestas ya no están solo en Wall Street: están en los chats grupales, los clubes de lectura y esa confusión incómoda que ocurre cuando todos intentan salir por la puerta al mismo tiempo al final de la clase.
Los clubes de inversión comunitaria no son nada nuevo, pero un interés renovado en la descentralización y el encanto brillante, aunque ahora con resaca, de ingresar al nivel básico de una empresa espacial ha creado una nueva ola de esfuerzos en torno a la inversión grupal.
El individualismo está fuera. El colectivismo está de moda.
El juego (no) se detiene
La moda de las acciones de memes de 2021 destacó una tendencia crucial: las personas quieren invertir con la convicción de que una comunidad los respalda. Es difícil evaluar exactamente cuántos inversores minoristas (también conocidos como personas normales) comenzaron a invertir por primera vez durante el apogeo de la pandemia de COVID-19, pero uno Estimaciones del estudio de Schwab que el 15% de los inversores que participaban en el mercado en 2021 comenzaron por primera vez en 2020.
Superar el mercado requiere un pensamiento diferenciado, a menudo una búsqueda solitaria. Pero los humanos son criaturas sociales, y el dinero y las inversiones pueden dar miedo.
Source link