Ícono del sitio La Neta Neta

Los co-fundadores de Uber Freight y los principales negociantes se unen al inicio de logística Turvo

Los co-fundadores de Uber Freight y los principales negociantes se unen al inicio de logística Turvo

El año pasado, Charlie Bergevin y Brian Cristol, cofundadores de Uber´s El negocio de logística de camiones Uber Freight, escuchó a Reid Hoffman decir que Turvo tenía la mejor tecnología que había visto nunca. Frustrados con la dirección que había tomado Uber Freight, llamaron al fundador de Turvo y el director ejecutivo Eric Gilmore.

No pasó mucho tiempo antes de que las ofertas estuvieran sobre la mesa y ahora se hayan unido a Turvo a tiempo completo. Cristol como jefe de asociaciones empresariales y Bergevin como Ejecutivo de asociaciones empresariales. Bin Chang, un ingeniero fundador de Uber Freight, también se unirá a Turvo, un movimiento del que me han dicho que Cristol y Bergevin no sabían hasta que ya habían aceptado roles en la startup financiada con capital de riesgo. Chang comienza el 11 de febrero.

“Brian y Charlie … han contribuido tanto para incubar este negocio y adaptarlo a donde estamos hoy”, dijo el jefe de Uber Freight, Lior Ron. escribió en un correo electrónico interno a los empleados compartido con TechCrunch. “Siempre estuvieron a la vanguardia de la exploración y la innovación, y fueron capaces de impulsarse constantemente, y todos nosotros, a la próxima frontera”.

Cristol y Bergevin fueron las primeras contrataciones de ventas B2B de Uber cuando se unieron a la empresa de transporte en 2016. Con la tarea de encontrar el mercado de productos adecuado para los negocios de la última milla de Uber bajo la iniciativa “Uber Everything”, comenzaron a aprender sobre la industria de transporte y logística de camiones. . Fue entonces cuando se unieron a Curtis Chambers, el director de ingeniería de Uber durante mucho tiempo. Juntos, el trío lanzó su idea de una unidad de negocios de logística dentro de Uber para el entonces CEO Travis Kalanick.

La plataforma logística en tiempo real de Turvo. Hoy en día, Uber Freight tiene aproximadamente 750 empleados y $ 1 mil millones en ingresos. Si bien la pérdida de dos de sus negociadores clave, que Cristol y Bergevin sugirieron que las relaciones establecidas con los clientes de Uber Freight en Fortune 1000 son motivo de preocupación. La unidad es un cohete que espera despegar.

“Uber Freight es, con mucho, el tamaño más grande del mercado y es, con mucho, el más nuevo, y fue hecho desde cero”, dijo Bergevin a TechCrunch en referencia a otros negocios de la marca Uber. “Claro que teníamos la marca, pero con Uber Eats también teníamos conductores, esto estaba empezando desde cero”.

Entonces, ¿por qué se van? La pareja le dijo a TechCrunch que simplemente no sienten que estén resolviendo suficientes de los problemas clave que afectan a la industria, en particular los sistemas heredados. Uber Freight, por su parte, se centra en el corretaje de fletes, optimizando los ingresos de primera línea. El negocio se automatiza. las operaciones de back-end que existen hoy en día en el transporte y el corretaje de camiones, agregando flotas de camiones a través de la aplicación Uber Freight y conectando a los conductores con los transportistas.

Turvo, por otro lado, trabaja a través de la cadena de suministro. La compañía, que ha recaudado un total de $ 88.6 millones en una valuación de $ 435 millones, según PitchBook, ayuda a los transportistas, corredores y transportistas a trabajar juntos en tiempo real utilizando una interfaz de software en sus computadoras de escritorio y teléfonos móviles. Turvo emergió de la cautela hace dos años con una Serie A de $ 25 millones dirigida por Activant Capital, con la participación de Felicis Ventures, Upside Partnership, Slow Ventures y más. En noviembre, la startup cerró una financiación de la Serie B de $ 60 millones dirigida por Mubadala Ventures.

“La plataforma de Turvo proporciona esta solución a las plataformas logísticas heredadas y realmente maximiza todas las partes de la cadena de suministro, no solo las partes, a las que estábamos acostumbrados en Uber”, dijo Cristol a TechCrunch. “Estábamos entusiasmados con la forma en que Turvo estaba innovando en torno al núcleo de la logística”.

Cristol y Bergevin comenzaron oficialmente a trabajar en Turvo la semana pasada.


Source link
Salir de la versión móvil