Los coches autónomos están tardando años en convertirse en realidad, pero no tardarán una eternidad

Los coches autónomos están tardando años en convertirse en realidad, pero no tardarán una eternidad

El centro de atención de la exageración ha iluminado muchas áreas desde que la conducción autónoma tuvo su propio tiempo bajo el sol, pero el progreso en la tecnología avanza. Está claro que el sueño de no tener que conducir nosotros mismos no está muerto, dada la creciente cantidad de millas recorridas por bots, una mayor comercialización y otros titulares.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Hay muchas buenas noticias por descubrir. Hoy, el gigante tecnológico chino Baidu reveló un conjunto interesante de puntos de datos con respecto a Apollo Go, es un “servicio de transporte autónomo”:

Apollo Go, el servicio de transporte autónomo de Baidu, proporcionó alrededor de 660 000 viajes en el primer trimestre de 2023, un 236 % más año tras año y un 18 % trimestre tras trimestre.

La compañía también recordó a los inversionistas que Apollo Go fue el primero en recibir permisos en Beijing para “operar servicios de transporte compartido sin conductor ni operador de seguridad en los vehículos” en marzo.

Entonces, si suponemos un viaje promedio de, digamos, dos millas (3,2 kilómetros), Apollo Go acumuló un millón de millas al norte solo en el primer trimestre. Eso es mucha conducción autónoma.

La actualización de Baidu sigue a otros informes de progreso de equipos de autos sin conductor: Cruise hace un par de meses dijo había completado “un millón de millas totalmente sin conductor” en los 15 meses desde que comenzó a ofrecer viajes totalmente sin conductor.

También cubrimos la expansión geográfica de Cruise a principios de mayo:

Cruise está lanzando sus autos sin conductor a más ciudades, específicamente a Houston y Dallas a medida que expande su presencia en Texas. Cruise ya comenzó a probar sus vehículos en Austin a fines del año pasado y anunció planes para comenzar a probar allí su robotaxis construido especialmente para Origin a principios de 2023.

El esfuerzo autónomo de Waymo de Alphabet también ha ampliado su propia área operativa:


Source link