Ícono del sitio La Neta Neta

Los cofundadores de Appetiser discuten cómo construir relaciones con los clientes y llegar a MVP

Los cofundadores de Appetiser discuten cómo construir relaciones con los clientes y llegar a MVP

AperitivoEl sitio enumera tres factores para el éxito de la aplicación: tecnología, marketing y diseño. Y aunque la agencia australiana fue recomendada a TechCrunch a través de nuestro nuestra encuesta para identificar socios de desarrollo de software para nuevas empresas, podría haber pasado por nuestra encuesta para recomendar especialistas en marketing en crecimiento, a los que puede responder aquí.

Con un enfoque en el diseño, la construcción y el crecimiento de aplicaciones web y móviles, los cofundadores de Appetiser, Jamie Shostak y Michael MacRae, recibieron el respaldo de varios clientes que trabajaron con ellos desde los primeros días de sus proyectos. “Toda startup tiene que empezar con una idea. Y algunas de las mejores empresas emergentes pueden provenir de personas que experimentan el problema de primera mano, incluso si no son las más técnicas ”, señaló Shostak.

TradeNow, una opción australiana de financiación de pago posterior para empresas comerciales y sus clientes, es uno de esos clientes. “El equipo de Appetizer ha desarrollado excelentes aplicaciones líderes y también ha creído en la visión de TradeNow desde el principio”, escribió su fundador Matt Brennan. “Pudimos desarrollar una excelente relación de trabajo desde el principio y continuar con esto a lo largo del viaje”.

El también emprendedor Andre Eikmeier elogió la flexibilidad del modelo de Appetiser. “Pudimos usar nuestro CTO para liderar un equipo de seis desarrolladores del equipo de Appetizer, con UX / UI ocasional, administración de productos y administración de proyectos según fuera necesario. Fue una colaboración adecuada, no un arreglo de agencia de caja negra. Así que pudimos desarrollar la capacidad internamente al mismo tiempo, en lugar de la dependencia “.

Para obtener más información, entrevistamos a Shostak y MacRae, en una discusión que pasó de la creación de prototipos al crecimiento, y del MVP a la excelencia en el diseño.

Nota del editor: esta entrevista ha sido editada por motivos de extensión y claridad.

¿Cuál es la historia de origen de Appetiser?

Jamie Shostak: En 2017, me encontré con un alemán alto en la máquina de café de un espacio de coworking en Melbourne: Michael. Tenía aplicaciones con millones de usuarios y yo dirigía una agencia de marketing en crecimiento. Después de conocernos, descubrimos una pasión mutua por la creación y el crecimiento de productos tecnológicos. Tuvimos algunos debates saludables e identificamos cómo podíamos ayudar a otros con el éxito de su propio producto: velocidad de comercialización, información basada en datos, calidad de primer nivel y equipos sólidos. Y así nació Appetizer.

¿Qué tamaño tiene su equipo ahora y cómo está estructurado?

Michael MacRae: Contamos con un equipo de 150 personas en Asia y 30 personas en Australia. Nuestros equipos se basan en la eficiencia: pequeños equipos de producción integrados en el cliente que comprenden iOS, Android y desarrolladores de back-end, así como diseñadores de UX, gerentes de productos y especialistas en QA / PM. Estos equipos trabajan juntos en un entorno ágil y escalan hacia arriba o hacia abajo según las necesidades del proyecto. Appetizer en sí es relativamente plano, con un gran enfoque en la toma de decisiones basada en datos a través de pruebas iterativas.

Uno de sus clientes le dijo a TechCrunch que Appetizer es “lo opuesto a una caja negra”. ¿Qué significa eso?

MacRae: El “Juego del teléfono” es un popular juego de niños que nos enseña las consecuencias de los mensajes que se transmiten de una persona a otra. Lamentablemente, a las agencias les encanta “proteger” a su equipo de desarrolladores, evaluadores y diseñadores de los clientes mediante la introducción de capas. En pocas palabras, hacemos lo contrario. Cuando formemos su equipo en Appetizer, ¡será su equipo! Únase a stand-ups, diseñe ideas con su equipo, discuta desafíos o incluso participe uno a uno. Replicamos la estructura de startups exitosas con equipos internos y luego la reconstruimos en forma de agencia.

Ayude a TechCrunch a encontrar los mejores consultores de software para empresas emergentes.

Brindar una recomendación en esta encuesta rápida y compartiremos los resultados con todos.

Su sitio menciona que más allá de diseñar y crear aplicaciones, usted es la “máquina de crecimiento” de sus clientes. ¿Puedes explicar?

MacRae: La visión de Appetizer nunca fue ser una empresa de desarrollo de aplicaciones. En cambio, pensamos en nosotros mismos como una agencia de éxito de productos. En pocas palabras, intentamos maximizar las posibilidades de que un producto se convierta en una historia de éxito. Medimos cuántas de nuestras aplicaciones tienen éxito, cuántos usuarios tienen, cuántos ingresos generan y cuánto dinero recaudan.

Todo nuestro equipo es responsable de estas métricas de éxito, lo que significa que hacemos lo que sea necesario para ayudar a nuestros clientes a llegar allí. Esto puede incluir diseño, desarrollo y crecimiento, pero a menudo también es estrategia, ayuda con la recaudación de fondos y más.

¿Por qué su estrategia requiere definir un producto mínimo viable (MVP)?

Shostak: Hemos pasado años refinando la IP interna basada en datos para entregar rápidamente productos confiables y de alta calidad. Usamos esto para ayudar a los emprendedores a llegar al mercado rápidamente con un MVP.

MacRae: Definir ese MVP se reduce a crear valor en el mundo real, pero también a separarnos emocionalmente de los buenos para tener. ¡Siempre se pueden agregar más tarde! Como resultado, reducimos la cantidad de tiempo y los ciclos de iteración para encontrar el ajuste entre el producto y el mercado. Nuestros clientes ahorran tiempo y dinero, que se invertirán en el crecimiento de sus productos. Nuestro cliente Muévete con nosotros Usó este enfoque para reducir los plazos de desarrollo a la mitad, lo que les permitió ganar una gran tracción tanto en Australia como en los EE. UU.

Pero antes de eso, haces prototipos. ¿Por qué?

Shostak: Ya sea que tenga una idea o un gran negocio, siempre comenzamos con una etapa de diseño independiente y un prototipo interactivo. Nos permite ampliar visualmente el proyecto mientras construimos una experiencia de front-end líder en la industria. En palabras de Steve Jobs, nos gusta comenzar con la experiencia del usuario y [work backward to the technology].

Esto también actúa como un gran punto de partida para recaudar capital, conseguir la aceptación de las partes interesadas o validar su idea antes de dar pasos hacia el desarrollo completo. Estamos muy orgullosos de clientes como Buen imperio y Viejo que han podido levantar [funding] incluso antes del desarrollo.

¿Por qué valora la calidad del diseño?

MacRae: En la App Store, tienes segundos para convencer a un usuario de que descargue tu aplicación. En la web, si no convierte a un visitante en segundos, desaparecerá para siempre. Entonces, al principio, la excelencia en el diseño es una cuestión de comprender lo que desean los usuarios. Esto acelera la adquisición de usuarios. Y una vez que haya registrado a su usuario, una sólida experiencia de usuario lo retiene.

También creemos que el diseño de productos no es solo un campo creativo; es una cuestión de rendimiento: un diseño siempre superará al otro. Intentamos centralizar los aprendizajes de todos nuestros proyectos para diseñar basados ​​en tácticas probadas para minimizar suposiciones riesgosas.

¿Cómo se comparte el conocimiento internamente?

MacRae: Appetizer ha creado más IP interna que la mayoría de las agencias. Esto incluye nuestra placa base; nuestros estándares de oro para unificar el equipo en base a las mejores prácticas, que una gran parte de nuestro equipo investiga, prueba e itera continuamente; y nuestros materiales y cursos educativos.

Para esto último, establecimos la Appetizer University. Tiene un plan de estudios creciente de temas relevantes para la producción, como estándares, mejores prácticas y pautas, y también cubre temas como economía, CRO y análisis de datos. Los empleados de aperitivos incluso tienen exámenes semanales que les piden que apliquen sus aprendizajes.

¿Cuáles son algunos de sus planes para el próximo año?

Shostak: Con una cultura de lo remoto primero, nuestro plan siempre fue contratar a los mejores talentos del mundo. Esto comenzó con un enfoque primero en Asia Pacífico. Hasta ahora estamos en Davao, Cebu, Manilla, Melbourne y Sydney. En 2022, buscamos expandir esto a algunos continentes más. [ … ] y puede esperar vernos en los EE. UU. dentro de los próximos 12 meses.

Además, a partir de 2022 y más allá, queremos construir nuestra propia comunidad y plataforma de startups, y expandirla a nivel mundial. Desde asociarse con inversores, plataformas de crowdfunding, abogados y contadores hasta crear nuestro propio contenido educativo. Queremos permitir que las startups conquisten los mercados internacionales. Y actualmente también estamos construyendo una incubadora llamada Appetizer Ventures, donde ayudaremos a acelerar aún más las nuevas empresas de los clientes e incluso potencialmente a construir algunas internamente.


Source link
Salir de la versión móvil