¿Puede un rayo caer dos veces? Aparentemente, esa es la pregunta que se plantea hoy con la presentación pública de la próxima aplicación social creada por los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger. El dúo ha lanzado una nueva empresa para explorar aplicaciones sociales, según un informe publicado en el bordeque incluye el producto debut Artefactoun lector de noticias personalizado.
La aplicación en sí aún no está disponible públicamente, pero ofrece una lista de espera donde los usuarios interesados pueden registrarse. Tal como se describe, suena como un giro moderno en Google Reader, una aplicación de lector de noticias RSS de hace mucho tiempo que Google cerró en 2013. Excepto en este caso, Artifact se describe como un lector de noticias que utiliza el aprendizaje automático para personalizar la experiencia para el usuario final, al tiempo que agrega elementos sociales que permiten a los usuarios discutir los artículos que encuentran con amigos. (Para ser justos, Google Reader tenía una función similar, pero la aplicación en sí tenía que ser programada por el usuario que agregaría fuentes RSS directamente).
Artifact presentará primero una selección curada de noticias, señala el artículo de The Verge, pero estas se adaptarán más a los intereses del usuario con el tiempo. Algunos de los artículos provendrán de editoriales de renombre, como The New York Times, mientras que otros pueden provenir de sitios más pequeños. Otras características clave incluirán controles de comentarios, fuentes separadas para artículos publicados por personas a las que sigue junto con sus comentarios y una bandeja de entrada de mensajes directos para discutir las publicaciones de manera más privada.
El concepto parece tener cierta superposición con uno de los casos de uso más grandes de Twitter en torno a la discusión de noticias. También llega en un momento en que los usuarios de Twitter están considerando nuevas opciones después de la adquisición de la aplicación por parte de Elon Musk, quien ha realizado caóticamente numerosos y, a menudo, controvertidos cambios en la hoja de ruta y las políticas de la aplicación, alejando a algunos usuarios antiguos en el proceso.
Pero como se describe, Artifact no suena completamente original: no solo parece un giro moderno en una experiencia tipo Google Reader, sino que se enfrentaría a otras aplicaciones de lectura de noticias, tanto nuevas como antiguas, que incluyen elementos de personalización, como Flipboard, SmartNews y Newsbreak. También suena similar a Bolsillo y su competidor más reciente, Matter, que ofrece una combinación de lectura de noticias, recomendaciones seleccionadas y comentarios. Incluso Substack ahora ha capitalizado la desestabilización de Twitter, lanzando una forma para que sus lectores y escritores chateen en la aplicación. En el extranjero, el modelo ha tenido éxito con Toutiao de ByteDance, pero una versión estadounidense sería difícil de producir.
Y, por supuesto, la nueva aplicación también competiría de muchas maneras con el gigante social Meta, que los cofundadores de Instgram dejaron en 2018. Facebook y, en menor medida, Instagram y WhatsApp, sirven hoy como portales donde miles de millones interactúan y participan. con noticias e información, en medio de sus actualizaciones de amigos, familiares, grupos y negocios que siguen.
Eso significa que no importa cuán pulido o diferenciado se vuelva Artifact, aún podría enfrentar una gran competencia en el mercado, donde los consumidores también tienen aplicaciones de noticias integradas disponibles con Apple News y Google News.
Sin embargo, según el informe de The Verge, el dúo cree que los avances recientes realizados en la tecnología de aprendizaje automático podrían ayudar a darle a Artifact una ventaja, similar a cómo las recomendaciones algorítmicas han desempeñado un papel en la elevación de TikTok para convertirse en una aplicación dominante.
Pero si bien el feed personalizado For You de TikTok es posiblemente adictivo, el crecimiento de la aplicación de video fue impulsado por un gasto de marketing récord en sus esfuerzos de adquisición de usuarios, que incluso alcanzó $ 1 mil millones por año en 2018. El WSJ había informado. Una startup, incluso de fundadores notables, puede no tener la misma cantidad de combustible para arrojar al fuego. Y la lectura de noticias en sí misma parece ser un mercado un poco pasado de moda en una era en la que los usuarios más jóvenes de la Generación Z ahora recurren a aplicaciones de entretenimiento como TikTok para mantenerse informados sobre noticias y eventos mundiales también.
También se está adentrando en un ecosistema de noticias polarizado, con los fundadores prometiendo hacer llamadas “subjetivas” y “duras” sobre el contenido de su red.
Dicho esto, es difícil contar el éxito de aquellos que crearon Instagram, que, con un valor de mil millones de dólares, fue una de las mayores adquisiciones de tecnología social de su tiempo y ha dado forma a la forma en que el mundo interactúa con las redes sociales, para bien o para mal. peor.
Como producto en etapa inicial, Artifact aún se está desarrollando y aún no se monetiza, pero se mencionó como posible opción compartir los ingresos con los editores. (¿Dónde hemos oído eso antes??)
Sin embargo, el éxito individual de la aplicación puede o no importar en última instancia, dado que los fundadores tienen la intención de probar otros nuevos productos sociales a través de su nueva empresa, al parecer.
Actualmente, el sitio web de Artifact acepta registros de aquellos que tienen números de teléfono de EE. UU. (+1).
Source link