Ícono del sitio La Neta Neta

Los colegas de Miguel Bosé responden a sus mensajes negacionistas


El movimiento negacionista de la covid-19 capitaneado, entre otros, por Miguel Bosé sigue dando de qué hablar entre muchas celebridades. El cantante, que perdió a su madre Lucia Bosé el pasado 23 de marzo a causa de una neumonía a los 89 años, fue uno de los promotores de la manifestación contra el uso obligatorio de las mascarillas que se celebró en Madrid el pasado 16 de agosto. Pese a que él no acudió, sigue mostrando su controvertida posición frente a la pandemia y declarándose abiertamente en contra de la vacuna del coronavirus. “Me niego absolutamente porque, si nos quieren vacunar a todos obligatoriamente, sospecho que hay algo detrás, empiezo a pensar que hay algo dictatorial”, ha afirmado el músico hace apenas unos días en un vídeo publicado en sus redes sociales.

Las reacciones por parte de algunos de sus colegas de profesión y otros artistas no se han hecho esperar. Anabel Alonso, que ya criticó que el intérprete de Morena mía animase a los ciudadanos a asistir a la manifestación, ha vuelto a acudir a sus redes sociales para responderle. “Virus, ¿tal vez?”, ha escrito en Twitter la actriz ante la sospecha de Bosé sobre lo que hay detrás de las vacunas contra la covid-19. Un mensaje que ya acumula miles de retuits y comentarios.

Sin nombrar directamente a Miguel Bosé, Luis Tosar también ha sido muy crítico con las palabras del cantante. “No tenemos por qué soportar que a una persona se le vaya la cabeza. Parece que no ha tenido a alguien cercano [sufriendo las consecuencias del coronavirus], para tener referencia de la devastación que produce una pandemia. No se entiende”, ha dicho el actor en el Festival de Málaga. “Tenemos además algún personaje público que anda por ahí haciendo demencia. Y no puede ser. La gente no deja de tener influencia, por muy desconectado que esté. Algún tipo de consecuencia tienen sus palabras. Hay que ser responsable, estamos hablando de salud pública. Estamos además hablando del respeto de la vida de los otros. Esto no es una broma. Esto no es que me ponga una mascarilla o me la deje de poner. Es que cualquier acto puede desencadenar que una persona fallezca”, ha insistido el tres veces ganador de un Goya.

“Acabas de perder el respeto que te tenía hay muchos artistas luchando por salir adelante y porque esto pase haciendo lo que podemos y respetando las medidas. Que tengas la vida resuelta no implica que te cargues todo por lo que lucha tu gremio”, escribió el extriunfito Luis Cepeda hace unos días en sus redes sociales en respuesta al mensaje de Bosé. La intérprete canaria Sara Sálamo también atacó a los manifestantes de Colón: “Qué falta de empatía hacia quienes han perdido a alguien importante por el virus y hacia el personal sanitario que se ha expuesto y desgañitado por nosotros”.

Otros famosos como el guionista Manuel Burque, la actriz y directora Leticia Dolera y la veterana cantante Karina también han pedido a sus seguidores que extremen las precauciones y continúen con las medidas de prevención.




Source link

Salir de la versión móvil