Resumen
- Gary Larson combina lo inquietante y lo absurdo en sus tiras cómicas Far Side, creando un sentido del humor único que puede convertir temas inquietantes en algo divertido.
- La habilidad de Larson en la comedia se extiende al suspenso, mientras genera tensión en sus tiras de manera experta a través de giros inesperados e inquietantes en la trama.
- Las tiras de Far Side a menudo incorporan temas oscuros e inquietantes, como animales asesinos, tragedias históricas y canibalismo, sin dejar de encontrar humor en estos temas.
Está bien establecido que El otro lado Puede tener algunas tiras cómicas inquietantes. Sin embargo, gracias al uso magistral que hace Gary Larson de lo surrealista y lo absurdo mezclado con su singular sentido del humor, logra tomar temas inquietantes y hacerlos absolutamente divertidos. Muchas de estas inquietantes tiras cómicas muestran que Larson no sólo es un experto en la comedia, sino también en el suspenso.
Ya sean monstruos a punto de devorar a un niño pobre o un hombre que cae de un avión sin paracaídas real, cada tira pone al lector en vilo con los giros bruscos de los acontecimientos que se desarrollan. Sin embargo, Larson añade un nivel de ridiculez a las tiras que las hace demasiado divertidas como para no reírse.
10 “1001 maneras”
Publicado en 1988
Los perros y gatos normalmente no se llevan bien. Es un hecho bastante establecido. En El otro ladoSin embargo, los felinos y los caninos se odian tanto que son francamente homicidas. Basándose en esta tira, las respectivas especies incluso leen detenidamente material escrito sobre cómo acabar con sus enemigos. Está claro que algo va a suceder entre los dos animales, lo que pondrá al lector nervioso sobre cuándo y no si se enfrentarán cara a cara. Para los amantes de los animales, especialmente los dueños de perros y gatos, esta tira sigue siendo una que les pone alfileres y agujas.
9 “Meterse con los organismos”
Publicado en 1990
Los extraterrestres han sido retratados en El otro lado de muchas maneras. Los extraterrestres han sido mostrados como crédulos, torpes y peligrosos. en este particular Lado lejano En la tira, los extraterrestres se presentan como no muy diferentes del típico niño humano travieso y su madre exasperada. El niño alienígena puede tener un nombre muy diferente al de la mayoría de los jóvenes humanos (a menos que sean hijos de una celebridad), pero su amor por poner una lupa sobre cosas más pequeñas que él le da puntos en común con los niños a los que les encanta quemar hormigas. Lo que hace que esta tira sea un poco más inquietante es que en lugar de una hormiga, el extraterrestre está quemando refugios iglú, un paso más allá del típico comportamiento ruidoso.
8 “Esto no es muy prometedor”
Publicado en 1987
Para aquellos que durmieron durante la clase de historia, Amelia Earhart fue una pionera de la aviación y la primera mujer en volar sola sobre el Océano Atlántico. Logró muchas primicias en la historia y su nombre permanece entre los héroes de muchas personas. Desafortunadamente, desapareció mientras intentaba ser la primera mujer en volar alrededor del mundo. Esta tira cómica oscura utiliza esta información para transmitir algunas vibraciones premonitorias a una pareja de náufragos. Al ver un esqueleto y el cartel de ayuda de Amelia Earhart, las personas varadas saben que sus perspectivas de rescate no parecen tremendas.
7 “Jirafas IV”
Publicado en 1988
Las películas sobre animales asesinos casi siempre terminan generando secuelas que atraen mucho dinero. El ejemplo más infame serían las muchas secuelas que surgieron de una de las mejores películas de los años 70, Mandíbulas. Muy parecido Mandíbulas IV ridículo complot del tiburón que busca vengarse de la familia del Jefe Brody, este Lado lejano La tira imagina una secuela de la película llamada Jirafas IV donde los animales normalmente amables son asesinos. En la película de ficción, las jirafas se han soltado en una ciudad, atacando a las personas en sus edificios y comiéndolas en lugar de sus típicas hojas de acacia. Salvo para los amantes especializados de las características de las criaturas, es una apuesta segura que Jirafas IV no batiría ningún récord de taquilla.
6 “Cable de emergencia”
Publicado en 1984
El paracaidismo es algo reservado sólo para los adictos a la adrenalina más apasionados. Caer del cielo con un paracaídas que uno espera que se abra es bastante emocionante. Es más aterrador si el paquete del paracaídas está lleno de un ancla y un piano. Por muy inquietante que sea la visión de un hombre básicamente cayendo en picado hasta su fin, lo absolutamente absurdo de que un piano y un ancla sean el paracaídas hace que el lector olvide momentáneamente lo que está a punto de sucederle al hombre del cómic. La síntesis que hace Larson de lo ridículo y lo serio en este cómic oscuramente divertido es una síntesis perfecta de su singular sentido del humor.
5 “Snorkel monstruo”
Publicado en 1986
A la gente se le ocurrirán todo tipo de productos hoy en día, especialmente en El otro lado. Para aquellos niños aterrorizados por los extraños monstruos que acechan debajo de la cama, existe el práctico y elegante snorkel para monstruos. Sin embargo, la eficacia de este monstruoso snorkel no parece demasiado prometedora. Con los monstruos flotando sobre el niño, con la boca mostrando los dientes, parece que están a punto de cenar la cena de Acción de Gracias. La escena termina con una nota de suspenso, pero todos pueden adivinar que el monstruoso snorkel no funciona.
4 “Un gran mosquito”
Publicado en 1981
Larson siempre ha sabido cómo provocar escalofríos en sus lectores y al mismo tiempo hacerlos reír. En esta tira, logra hacer exactamente eso. Una mujer ve volar a un mosquito especialmente lleno, aparentemente sin darse cuenta de que al hombre que está a su lado le han succionado completamente toda la sangre. Cualquier cosa que involucre fluidos corporales, incluso con sus implicaciones, es inquietante. Ver a un hombre convertido en su caparazón arrugado después de un desafortunado encuentro con un insecto chupa sangre no es un espectáculo agradable, pero Larson logra hacerlo divertido e interesante.
3 “Los patos hacen su movimiento”
Publicado en 1981
Los patos parecen ser huéspedes peligrosos en esta franja. Dos patos han formulado un plan para matar a una mujer mayor empujándola por unas escaleras. El pato de abajo tiene la tarea de distraer a la víctima, mientras que el pato de arriba es el perpetrador violento. Primero hay un pingüino ladrón que incrimina Wallace y Gromit: Los pantalones equivocados, y ahora hay patos asesinos. Quizás sea aconsejable evitar por completo las aves como mascota. Ver a una mujer (aparentemente) inocente intentar golpearla no es un espectáculo agradable de ver. Sin embargo, la inclusión de los patos por parte de Larson hace que la tira sea tan ridícula y surrealista que se vuelve hilarante.
2 “Monumento al Partido Donner”
Publicado en 1990
En el pasado, El otro lado ha hecho algunas referencias a acontecimientos impactantes de la historia. Por ejemplo, esta tira alude a los horribles acontecimientos del Partido Donner. Para quienes no lo saben, el Partido Donner estaba formado por pioneros estadounidenses que quedaron atrapados en la nieve viajando por la Cordillera de Sierra Nevada y tuvieron que recurrir al canibalismo de aquellos que ya habían fallecido al quedarse sin comida. Es este evento el que Larson decide representar en esta tira cómica extremadamente oscura, que tiene un sándwich con un pie como monumento conmemorativo del desastre histórico del Partido Donner. No mucha gente podría salirse con la suya con una broma tan oscura e inquietante como ésta, pero de alguna manera Larson lo logra.
1 “Feliz como siempre”
Publicado en 1997
A simple vista, puede resultar fácil pasar por alto el aspecto oscuro de esta franja. Sin embargo, mirando un poco más de cerca los vasos desechados y la observación en la balsa, así como el aspecto esponjoso del perro que ha estado en el mar sin comida real, uno puede adivinar cómo el perro ha sobrevivido. Además, el perro no sólo ha sobrevivido al tiempo que estuvo varado, sino que también es bastante regordete, lo que le permite al lector saber por qué y cómo el dueño del perro no sobrevivió al viaje, pero por razones que hacen que el perro parezca un poco menos inocente. como esto Lado lejano La tira sugiere que realmente es un mundo en el que los perros se comen a los perros… bueno, aparentemente un mundo en el que los perros se comen a los humanos.
Source link