St. Mark’s Comics, uno de los minoristas de cómics más antiguos y queridos de Nueva York, cerró en 2019 en medio de informes de que era simplemente demasiado caro para mantenerse al día con los costos de estar ubicado en St. Mark’s Place, una de las áreas minoristas más caras. en el Lower East Side de Nueva York. Ahora, poco menos de dos años después, el minorista regresa a la ciudad … pero no a St. Mark’s. Si bien el nombre seguirá siendo “St. Mark’s Comics”, la ubicación de la tienda será en Industry City de Brooklyn, un edificio exclusivo que alberga espacios comerciales, así como almacenes, estudios de arte y espacios de fabricación.
Se hizo un anuncio en mayo, pero con una tienda ahora erigida y lista para abrir pronto, los fanáticos han comenzado a tomar nota. La ubicación original en St. Mark’s Place estuvo abierta durante más de 30 años, comprando, vendiendo e intercambiando con los fanáticos cómics, novelas gráficas, juguetes y más.
“Hubo una gran cantidad de apoyo cuando cerramos nuestra última ubicación. Fuimos una parte orgullosa del East Village durante más de 35 años”, dijo el propietario Mitch Cutler en un comunicado. “Casi de inmediato, la gente comenzó a proponer una nueva tienda. Hemos tenido muchas ofertas para reabrir durante los últimos dos años y medio. La pandemia ciertamente nos retrasó, pero realmente estábamos esperando la situación correcta. Estamos tremendamente emocionados de haber encontrado el nuevo hogar perfecto en Industry City “.
Con ese fin, la tienda albergará una gran reapertura el 30 de julio.
La tienda original era un ícono de Nueva York, un elemento habitual en la Comic Con de Nueva York y aparecía en programas de televisión establecidos en Nueva York, incluidos Amigos A través de los años. Mientras que otras tiendas más nuevas como Jim Hanley’s Universe o Forbidden Planet lograron convertirse en grandes presencias en el mercado de Nueva York, ninguna de ellas tenía el mismo caché cultural que St. Mark’s Place.
En la última década, St. Mark’s ha pasado de ser un paraíso para el entretenimiento, que albergaba tiendas de camisetas y discos, así como St. Mark’s Comics y Kim’s Video & Music, a un tramo de carretera más frecuentado por restaurantes. Es discutible que la erosión de la propiedad de los medios físicos hizo inevitable tal cambio.
La semana pasada, Astor Place KMart, ubicado a una cuadra de la antigua ubicación de St. Mark’s Comics, cerró abruptamente después de 25 años.
Source link