los X Men Los cómics han utilizado su reciente relanzamiento para provocar la aparición de la próxima evolución de la humanidad. El efectivo 'reset' de Jonathan Hickman ha transformado por completo el status quo de X-Men. Inspirado por el conocimiento del futuro, Charles Xavier ha establecido la nación mutante de Krakoa, un último intento para poner fin al conflicto genocida entre el hombre y el mutante.
Poderes de X # 6 reveló que la guerra entre humanos y mutantes es esencialmente una distracción. Mutantdom es el sucesor evolutivo natural de la humanidad, como siempre afirmó Xavier. Pero a medida que la ciencia y la tecnología se desarrollan, la humanidad deja de vivir en un entorno natural. En cambio, inevitablemente, los humanos usan la ciencia para evolucionar hacia un estado post-humano conocido como Homo novissima. Y los últimos avances han revelado esta evolución si sucediendo ya.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Newsarama ha publicado una vista previa de Ángeles caídos # 1, que revela que Homo novissima está comenzando a surgir. El extracto se centra en Kwannon, el ninja psíquico que ha sido asumido como el nuevo Psylocke, y ve que experimenta una visión misteriosa. En esta visión, ella ha advertido de un nuevo dios: Apoth, "El nuevo nombre de Dios."
El nombre "Apoth" se deriva claramente de la palabra griega "Apoteosis". La mayoría de los lectores estarán familiarizados con este término de la clase de biología, donde se refiere a la transformación de una oruga en una mariposa. Sin embargo, tiene una herencia más antigua, en la que habla de la transformación de lo humano en lo divino. La "apoteosis" se usa para describir el momento en que un faraón toma el trono y se convierte en dios, otorgando honor divino a un héroe de Grecia que es bienvenido en el Partenón, o el reconocimiento de un gobernante romano como divino. En la teología ortodoxa oriental, el concepto fue reemplazado por la palabra "divinización" u otra palabra griega "teosis". Se refiere a un ser humano transformado por la gracia, unido a la naturaleza Divina. La idea fue recogida por el movimiento New Age, y Grant Morrison la incorporó a su New X-Men corre en relación con Jean Gray y la Fuerza Fénix.
Parece que Charles Xavier esperó demasiado antes de formar la nación mutante de Krakoa; los post-humanos ya están evolucionando, emergiendo en Tokio. Mientras que los otros X-books se ocupan de la vida en Krakoa, la mutación de Rogue o un viaje al espacio Shi'ar, Ángeles caídos puede ser el más importante del lote. Psylocke y su equipo de asesinos han sido asignados para hacer frente a una amenaza que es mayor que todo lo demás. Y si fracasan en su misión de terminar con la amenaza de Apoth, en última instancia podría significar el final de toda la raza mutante.
Fuente: Newsarama