Ícono del sitio La Neta Neta

Los compositores de Yellowjackets explican por qué la serie Showtime no suena como el típico “horror” (exclusivo)


Para llamar a la temporada 2 de Chaquetas amarillas memorable sería quedarse corto. La serie Showtime ya era un fenómeno poco después de su debut en 2021, pero la segunda temporada llevó las cosas a un nuevo nivel: la historia se sumió en la oscuridad a medida que sus personajes se involucraban en el canibalismo, los misterios de la naturaleza se volvieron cada vez más extraños y los pecados de el pasado continuó teniendo importantes ramificaciones en los sobrevivientes en la actualidad. Con todos sus elementos misteriosos y, a menudo, sangrientos, la serie y, en particular, la temporada 2 tenían fuertes vibraciones de terror, pero eso no se traducía en todos los aspectos de Chaquetas amarillas. La música de la serie en particular tenía su propio tono y sensación únicos y, según los compositores Anna Waronker y Craig Wedren, eso es a propósito. Los músicos dijeron ComicBook.comNicole Drum de que la música de la serie necesitaba inquietar más que solo dar miedo, y se inspiraron un poco en las películas de monstruos de Universal del pasado como parte de tropos sónicos más grandes con los que trabajaron.

“Necesitamos sentirnos inquietos cuando hacemos esta música. Si no nos sentimos de la forma en que la escena necesita hacer que la audiencia se sienta, probablemente ellos tampoco lo sientan”, dijo Wedren. “Y nuestro listón es bastante alto porque pasamos toda nuestra vida haciendo música, por lo que probablemente tengamos un umbral más alto para esas cosas. Entonces, sabemos que si estamos asustados, inquietos o desorientados, creo que desorientar es probablemente una mejor opción”. término para esta partitura, si nos sentimos desorientados, lo más probable es que la audiencia también lo esté. Entonces, a diferencia de los programas de género más tradicionales, donde sabes en qué mundo estás, hay libertad en esto para crear realmente nuestro propio mundo. Entonces, tomaremos de los tropos de terror, incluso [Universal monster movies]. Tomaremos de esos tropos o incluso tropos de terror más modernos. Entonces, realmente de donde viene, al menos personalmente, es más ruido, música psicodélica, industrial, experimental, post-punk que creo que es parte de nuestro ADN.

“Disonancia y encontrar la belleza en eso y cómo es tan emocional”, agregó Waronker. “Y diría que hacia la mitad de la temporada, ambos perdimos un poco el contacto con la realidad. Estábamos inmersos en ella”.

Waronker continuó explicando que en un momento al hacer música para la temporada 2, ella misma sintió que “el desierto la eligió” porque comenzó a identificarse con los diferentes elementos de la serie y su tema, que se conectaba con la música.

“Seis es donde siento que el desierto me eligió”, dijo Waronker, refiriéndose al episodio “Qui” en el que Shauna da a luz a su hijo muerto en el desierto. “Yo también soy madre, por lo que el tema se sintió realmente importante porque me identifiqué con muchos de esos diferentes ataques psicodélicos que ella estaba teniendo”.

nuevos episodios de Chaquetas amarillas accede a la aplicación Showtime los viernes y los nuevos episodios se emiten en Showtime los domingos.


Source link
Salir de la versión móvil