Ícono del sitio La Neta Neta

Los compradores activistas de Instacart se declaran en huelga

Los compradores activistas de Instacart se declaran en huelga

El sábado, algunos Los compradores de Instacart se declararán en huelga para protestar por los bajos salarios de la empresa y la falta de comunicación con sus trabajadores. La acción está liderada por el Gig Workers Collective, formado a principios de 2020, aunque los compradores de Instacart han organizado varias retiradas desde 2016. Al inicio de los cierres de COVID-19 en los EE. UU., Por ejemplo, el colectivo se reunió por mejores precauciones de seguridad en medio de el brote.

The Gig Workers Collective, que representa un cuerpo de aproximadamente 13,000 de los 500,000 compradores de Instacart, lanzó una campaña el mes pasado instando a los clientes a eliminar la aplicación Instacart como muestra de solidaridad con las demandas de los compradores. Pero Instacart no abordó las demandas del colectivo, que incluyen el pago por pedido individual, no por un lote de pedidos; reintroducir comisiones basadas en artículos; para garantizar que el sistema de clasificación no castigue a los compradores por problemas que escapan a su control; para proporcionar beneficios por muerte ocupacional; y hacer que la propina predeterminada sea al menos del 10%, frente al 5% predeterminado actual. Ahora, los activistas de los compradores se declararán en huelga hasta que se cumplan estas demandas.

Algunos compradores se sienten frustrados porque, a pesar de la valoración de $ 39 mil millones de Instacart, sienten que es cada vez más difícil obtener una tarifa por hora razonable en la plataforma. En el pasado, Instacart tenía un mínimo de $ 10 en ganancias por cada lote que completaba un comprador (los lotes pueden contener entre uno y tres pedidos de clientes individuales). Pero después de que el fundador y exdirector ejecutivo Apoorva Mehta se disculpara públicamente en febrero de 2019 por subsidiar este mínimo de $ 10 con propinas para los compradores, el pago mínimo por lotes cambió a $ 7 para los compradores de servicio completo, quienes recogen los alimentos y los entregan. Instacart enmarcó esto como “un piso garantizado más alto”: el pago por lotes mínimo anterior era de $ 3, aunque los compradores siempre obtuvieron al menos $ 10 bepor el mínimo establecido (que se pagó en parte con las propias propinas de los compradores, sin que ellos lo supieran en ese momento). Pero con esa política eliminada, algunos compradores están ganando incluso menos dinero que antes del cambio de política.

Ahora, un comprador puede completar los pedidos individuales de tres clientes por un salario base mínimo total de $ 7, antes de las propinas. Instacart le dijo a TechCrunch que considera los artículos, el kilometraje, el peso y otros factores al determinar el pago de un lote. Pero Willy Solis, un organizador principal del Gig Workers Collective y el comprador de Instacart, le dijo a TechCrunch que “no hay rima ni razón” en la forma en que los pedidos se combinan en lotes.

“Uno pensaría que estarían en la misma ubicación geográfica en la que está entregando, pero no lo están”, dijo. “Pueden ser partes de la ciudad totalmente diferentes, así que tienes que conducir hacia el este por una y hacia el oeste por la otra”.

Instacart le dijo a TechCrunch que los pedidos por lotes hacen posible que los compradores obtengan tres propinas individuales de un viaje a la tienda de comestibles. Pero esto significa que los compradores solo pueden obtener una compensación decente si sus clientes dan una propina adecuada. Cuando los clientes van a pagar, la opción de propina predeterminada es del 5%. Uno de los objetivos colectivos de la huelga es aumentar el valor predeterminado al 10%, que era estándar en la plataforma en 2016. Si un cliente da una propina superior al 5%, ese porcentaje se completará automáticamente como valor predeterminado para su próximo pedido, pero los compradores todavía se dan cuenta de que no están ganando un salario por hora adecuado.

The Gig Workers Collective le dijo a TechCrunch que los trabajadores han visto una reducción significativa en sus ganancias durante los últimos tres meses. Un comprador en Canadá, Daniel Feuer escribió recientemente una carta abierta al CEO de Instacart, Fidji Simo, quien tomó el mando de la compañía en julio. Creó un gráfico que muestra su salario por hora durante el último año.

“No ha pasado desapercibido que, en el impulso de rentabilidad de la empresa antes de la OPI, el pago de las ganancias por lotes se ha reducido drásticamente”, escribió. “¿Ves cómo comienza a bajar en mayo de este año?”

Créditos de imagen: Daniel fuego

Otros compradores también han observado que su salario ha bajado con el tiempo. Los compradores pagan su propia gasolina, seguro de automóvil y gastos de automóvil, por lo que su salario neto se extiende menos de lo que parece.

“Mi salario ha bajado probablemente un 70% desde que comencé hace cuatro años”, dijo Sharon Goen, una compradora de Instacart de 58 años que vive en Las Vegas, Nevada. “Solía ​​ser que cualquier cosa con más de 24 artículos, recibía un aumento en el pago. Ahora, cuesta $ 7 el lote. Vi uno el otro día que tenía 77 artículos únicos, 100 unidades, por $ 7. No puedes ir a la tienda y conseguir 77 artículos en 15 minutos. Estás allí durante una hora y media “.

Anni McClung, una compradora con sede en Houston, Texas, comenzó a comprar en Instacart hace cuatro meses. Pero ya está confundida por cómo se calcula el pago.

“Me gustaría que alguien me explicara por qué por un lote obtengo $ 7, por dos lotes obtengo $ 7 y por tres lotes obtengo $ 7. Parece que tienen que pagarme $ 21 ”, dijo McClung a TechCrunch. “¿Por qué cuesta $ 7 por media milla y también $ 7 por 6.8 millas?”

McClung, quien participará en la huelga, dijo que trató de ponerse en contacto con la línea de servicio al cliente de Instacart para que los compradores aprendan cómo se calcula el millaje en el pago base de un lote. Dijo que fue enviada a tres representantes diferentes sin recibir una respuesta.

TechCrunch le pidió a Instacart que aclarara cómo el salario base se ve afectado por la distancia que tiene que conducir un comprador. La compañía dijo que el millaje se incorpora al salario base de un comprador a una tasa de $ 0.60 por milla desde la tienda hasta la entrega al cliente, excepto en California, donde la tarifa es de $ 0.30 por milla. Pero los compradores no ven ese valor reflejado en sus lotes. Instacart se negó a decirle a TechCrunch si el mínimo de $ 7 incluye o no los $ 0.60 por milla conducida. Si ese es el caso, entonces eso explicaría por qué los compradores pueden ver un lote que está a 5 millas de distancia por menos de $ 8; si el millaje se agrega a la tarifa de mano de obra mínima, entonces un viaje de 5 millas le daría al comprador $ 3 adicionales para su base de $ 7.

Créditos de imagen: Captura de pantalla del grupo Instacart Chicago Shoppers en Facebook, obtenida por TechCrunch

Instacart contratado 300.000 compradores más durante la pandemia de coronavirus, ya que la demanda de entrega de comestibles fue más alta que nunca. Instacart le dijo a TechCrunch que su población de compradores se ha mantenido estable en alrededor de 500,000 compradores desde entonces, y que la demanda de los clientes es cuatro veces mayor que a principios de 2020. Desde marzo de 2020, Instacart dijo que los compradores han ganado más de $ 5.5 mil millones en la plataforma. .

Pero a medida que los clientes se adaptan a las condiciones de la pandemia, los compradores observan que menos clientes utilizan el servicio, lo que dificulta trabajar en la aplicación. Instacart dijo que hay listas de espera en muchas regiones para convertirse en comprador. Los compradores que hablaron con TechCrunch desde Nevada, Texas y Nueva York informaron que sus mercados están sobresaturados con la demanda de los compradores de lotes para llenar.

“Al comienzo de la pandemia, fue genial. Ganaba entre $ 1200 y $ 1500 a la semana y trabajaba solo unas 30 horas ”, dijo JoJo Spatafora, un comprador de Staten Island, Nueva York, que ha trabajado en Instacart durante tres años. “Pero parece que las cosas han cambiado y han contratado en exceso. Instacart ha sido consciente de esto y no ha hecho nada al respecto. Solo se preocupan por los clientes, no por los compradores “.

En el pasado, los compradores establecían las horas que querían trabajar y, durante ese tiempo, se les asignaban lotes individualmente: tenían cuatro minutos para revisarlo y decidir si querían aceptarlo antes de que se lo asignara a otra persona. Desde 2019, Instacart ha utilizado un sistema a pedido, donde los compradores pueden elegir trabajar en cualquier momento. Debido a eso, a muchos compradores se les ofrecerá un lote a la vez, que muestra el salario base, la propina, la distancia para conducir y una vista previa de los artículos en el pedido: quien pase por el lote primero obtiene el trabajo. Goen le dijo a TechCrunch que su área está tan saturada de compradores que cuando aparece un lote, debe aceptarlo sin tomarse mucho tiempo para revisar los detalles.

“Tengo 58 años y si veo algo que tiene un salario decente, no tengo tiempo para ver cuántas cajas de agua van a parar a un apartamento del tercer piso”, dijo Goen. “Ya no puedo hacer físicamente ese tipo de pedidos, y si lo aceptara y luego lo cancelara, eso iría en contra de mi tasa de aceptación”. Si un comprador ha cancelado alrededor del 15% de sus últimos 100 pedidos, comenzará a recibir avisos de Instacart antes de que se suspenda su cuenta.

Los compradores que se declaran en huelga esperan que esta acción llame la atención del director ejecutivo Fidji Simo. Instacart le dijo a TechCrunch que Simo ha estado conversando regularmente con los compradores sobre sus experiencias en el trabajo, pero Simo no ha respondido a las cartas abiertas del Gig Workers Collective.

“En cuanto a la huelga, no participo en esas tonterías porque no hace una diferencia”, dijo Spatafora a TechCrunch. “Una vez, cuando los compradores se declararon en huelga, Instacart decidió castigarnos eliminando el bono de tres dólares cada vez que un cliente nos otorga una calificación de cinco estrellas”.

Spatafora se refiere a una política anterior de Instacart que les daría a los compradores $ 3 adicionales por cada pedido que completaran con una calificación de 5 estrellas. A los trabajadores se les informó que el bono duraría hasta enero de 2020. Pero cuando los compradores se declararon en huelga en noviembre de 2019 para exigir que la propina predeterminada se aumentara del 5% al ​​10%, la compañía eliminó el bono poco después. Instacart dijo que siempre planeó terminar el bono en noviembre de 2019, pero el Gig Workers Collective afirmó que se trataba de un acto de represalia.

“¿Realmente vamos a tener un impacto en el negocio? Probablemente no ”, dijo Goen. Instacart afirmó a TechCrunch que no esperan ver un cambio en sus ingresos. “Pero este será mi sexto abandono, creo. Seguiré haciéndolo hasta que avancemos. Y hemos progresado de vez en cuando “.


Source link
Salir de la versión móvil