Samsung Display ha revelado dispositivos conceptuales plegables y deslizables futuristas para Display Week 2022, y podrían convertirse en realidad en unos pocos años.
Samsung Display está mostrando algunos nuevos dispositivos conceptuales plegables y enrollables en Display Week 2022 que se lleva a cabo en San José, California. Samsung ya es líder del mercado en el segmento de los dispositivos plegables con sus dispositivos Galaxy Z Fold y Z Flip, pero claramente hay mucho más que las pantallas flexibles pueden lograr. Samsung también está desarrollando pantallas deslizables/enrollables, que están siendo exploradas por varias marcas, incluidas TCL, Oppo y, más recientemente, Motorola.
En CES 2022, Samsung mostró dos dispositivos plegables conceptuales, el Flex S y el Flex G. Mientras que el Flex S puede plegarse tanto hacia afuera como hacia adentro, convirtiéndose en una tableta masiva o un teléfono inteligente compacto, el Flex G se pliega hacia adentro dos veces, brindando una protección completa para la pantalla. Si bien estos dos prototipos se exhiben en Display Week, Samsung Display también le está dando al mundo un vistazo a algunos productos nuevos.
En un comunicado de prensa, Samsung Display dijo que presentará un nuevo dispositivo deslizable de 6,7 pulgadas en Display Week. A diferencia de la mayoría de los conceptos enrollables que se expanden horizontalmente, este producto se deslizará hacia arriba, de forma similar a lo que está trabajando Motorola para su rumoreado teléfono enrollable Felix. Samsung dice que este factor de forma es particularmente útil para navegar por las redes sociales y leer documentos. Otro nuevo dispositivo deslizable tiene una pantalla que se puede extender desde ambos lados, lo que permite que un dispositivo de 8,1 pulgadas se expanda a una pantalla mucho más grande de 12,4 pulgadas. Esta pantalla es ideal para ver videos o realizar múltiples tareas, y Samsung Display incluso tiene un video de YouTube que imagina cómo se podrían usar estos dispositivos en el futuro.
El futuro es plegable
El video muestra el uso del Galaxy Flex S en modo soporte como una mini computadora portátil. La pantalla plegable triple del Flex G, por otro lado, se transforma en una computadora portátil de tamaño casi completo, con el tercio inferior funcionando como un teclado de pantalla táctil. El teléfono deslizable verticalmente muestra un dispositivo compacto que se tira hacia arriba para transformarse en una pantalla con una relación de aspecto alta que es perfecta para desplazarse por aplicaciones como Instagram. El deslizable ancho, por otro lado, se anuncia como una pantalla negra verdadera y sin halo para el consumo de medios.
Otra nueva categoría en la que Samsung se está aventurando es la pantalla OLED plegable para juegos. Esta pantalla permite conectar controladores de juegos en ambos extremos e incluso se puede plegar por la mitad para transportarla. La pantalla también se puede sostener verticalmente, con el controlador conectado en la parte inferior para brindar una mejor experiencia de juego. También se presentará una pantalla OLED con una frecuencia de actualización de 240 Hz para computadoras portátiles.
Todos los conceptos presentados por Samsung Display aún se encuentran en la etapa de prototipo, lo que significa que aún falta un tiempo para un lanzamiento comercial real. Sin embargo, Samsung dice que esta tecnología podría generalizarse en unos pocos años, lo que significa que dispositivos como el Galaxy Z Flip y el Galaxy Z Fold podrían volverse obsoletos muy pronto.
Fuente: Pantalla Samsung, Pantalla Samsung/YouTube