Ícono del sitio La Neta Neta

Los conciertos de metaverso de Facebook están fracasando realmente mal, pero ¿por qué?

Los conciertos de metaverso de Facebook están fracasando realmente mal, pero ¿por qué?

Meta, anteriormente conocido como Facebook, es súper optimista sobre el Metaverso, pero su mundo digital tan publicitado está teniendo un comienzo difícil.

Meta, la compañía antes conocida como Facebook, es súper optimista acerca de su Metaverso, pero su mundo digital tan publicitado está teniendo un comienzo difícil. Meta abrió el acceso a Horizon Worlds el mes pasado, lo que permitió a los usuarios habituales y entusiastas de la realidad virtual subirse al tren que muchos creen que será la próxima gran plataforma en tecnología después de las redes sociales. Sin embargo, el lanzamiento se ha visto empañado por una serie de controversias, incluidos informes de comportamiento tóxico y acoso sexual.

El Metaverso ya se enfrenta a vientos en contra de muchos sectores diferentes, incluidas las advertencias de los expertos de que los avatares 3D hiperrealistas en el mundo virtual podrían afectar negativamente la imagen corporal de los jóvenes en el mundo real. Sin embargo, eso no impide que una gran cantidad de empresas se suban al tren de Metaverse, ya que Microsoft, NVIDIA, Snap, Roblox, Tencent y muchas otras ya están trabajando para crear sus propios entornos digitales similares.

VIDEO DEL DIA

El mes pasado, Meta / Facebook anunció una serie de conciertos de realidad virtual en el Metaverso de estrellas de renombre, incluido el rapero Young Thug, DJ David Guetta y el grupo EDM ‘The Chainsmokers’. Los tres conciertos se realizaron como estaba previsto durante la última semana de diciembre, pero ninguno de ellos acumuló las vistas que Meta hubiera estado esperando, a pesar de ser completamente gratuito. La actuación de Young Thug atrajo alrededor de 125.000 visitas cuando se verificó el 5 de enero, mientras que la actuación de Guetta obtuvo solo 906.000. El concierto de los Chainsmokers parece no estar disponible actualmente por razones que no están claras.

Los conciertos de Metaverse atrajeron a muy pocos espectadores

Las bajas cifras de asistencia a los conciertos gratuitos de Metaverse contrastan directamente con las decenas de millones de espectadores que atrajo el concierto de Travis Scott. Fortnite el año pasado. No está claro de inmediato por qué estos conciertos atrajeron a una audiencia tan pobre, pero podría tener algo que ver con el hecho de que el Metaverso sigue siendo un poco novedoso para la mayoría de las personas. Otra razón puede ser que la mayoría de los conciertos no se optimizaron por completo para una experiencia de realidad virtual.

Si bien el concierto de Guetta fue una transmisión en vivo en 2D estándar de su actuación en el Louvre Abu Dhabi, Young Thug y The Chainsmokers ofrecieron solo una vista de 180 grados de sus presentaciones, en lugar de una vista completa de 360 ​​grados que los entusiastas de la realidad virtual esperan. Cualquiera sea la razón, los números de audiencia de los conciertos dejaron mucho que desear, y Meta lo sabría más que nadie. Queda por verse si las cosas mejoran con más publicidad este año, pero una cosa es segura: Meta Todavía tiene mucho trabajo por hacer antes de que el Metaverso pueda realmente coincidir con la visión de Mark Zuckerberg.

Fuente: Facebook, 2




Source link

Salir de la versión móvil