Ícono del sitio La Neta Neta

Los conductores de reclamos de DoorDash obtuvieron un promedio de al menos $ 17.50 / hora en las entregas en 2018

Los conductores de reclamos de DoorDash obtuvieron un promedio de al menos $ 17.50 / hora en las entregas en 2018

Inicio de entrega de alimentos a pedido DoorDash ha estado bajo fuego últimamente por sus prácticas en el pago de conductores. En un correo electrónico a los conductores de hoy, obtenido por TechCrunch, DoorDash dijo que los conductores recibieron un promedio de $ 17.50 o más por hora en entregas en 2018. Esa cifra, por supuesto, no tiene en cuenta el costo del kilometraje, los impuestos sobre la nómina para 1099 contratistas independientes y otros gastos.

Sage Wilson, un organizador del grupo laboral sin fines de lucro Working Washington, explicó a TechCrunch cómo la cifra de $ 17.50 por hora equivale a menos de $ 6 por hora, sin incluir propinas, costos de gastos e impuestos. Esa cifra, dijo, está “basada en nuestra revisión de los datos de pago semanal reales de los conductores de DoorDash” y una estimación de que alrededor del 30 por ciento del ingreso total proviene de las propinas.

DoorDash actualmente compensa la cantidad que paga a los conductores con las sugerencias de los clientes. DoorDash describe su estructura de pago de la siguiente manera: $ 1 más la propina del cliente más el aumento de pago, que varía según la complejidad del pedido, la distancia a los restaurantes y otros factores. Solo cuando un cliente no da propina, DoorDash le dijo a Fast Company que sucede aproximadamente el 15 por ciento del tiempo, que DoorDash está pendiente de pagar el monto total garantizado.

En el correo electrónico enviado a los conductores de hoy, con “Escuchando a la comunidad Dasher” en la línea de asunto, el CEO de DoorDash, Tony Xu, señala el nivel de discusión reciente sobre el modelo de pago de DoorDash. Continúa defendiendo las prácticas de la compañía y dice: “Muchos de ustedes siguen escuchando que el modelo funciona: usted sabe cuánto recibirá por adelantado, recibirá el mínimo garantizado incluso si el cliente no da propina …”

Sin embargo, agrega: “Pero también hemos escuchado a algunos que expresaron confusión acerca de cómo se calcula el pago y qué sucede con las propinas”.

En las próximas semanas, DoorDash dijo que lanzará encuestas y organizará mesas redondas para que los conductores compartan sus ideas y preocupaciones. En el correo electrónico, DoorDash proporciona un enlace para que los conductores se registren para ser incluidos. Desde allí, Xu dijo que DoorDash revisará los comentarios, informará lo que ha aprendido y “qué cambios planeamos hacer en respuesta”.

Este modelo actual fue el resultado de “meses de pruebas” y encuestas de miles de Dashers. Me he comunicado con DoorDash y actualizaré esta historia si me entero.


Source link
Salir de la versión móvil