Ícono del sitio La Neta Neta

Los conductores de Uber del Reino Unido organizarán una huelga de 24 horas por salarios y condiciones

Uber planea electrificar uberX en Londres para 2019, toda la flota de la ciudad para 2025

Un sindicato del Reino Unido que representa los intereses de los conductores de Uber ha convocado una huelga de 24 horas para mañana.

El gigante de los transportes privados Uber puede no sentirse cómodo pensando en las personas que conducen en su plataforma como trabajadores, pero, en 2016, un tribunal laboral del Reino Unido falló en contra de su clasificación de un grupo de conductores actuales y anteriores como contratistas independientes después de haber traído un desafío legal; y nuevamente en 2017 cuando Uber perdió su primera apelación contra el fallo del tribunal.

Aunque el atractivo de Uber continúa.

Hoy, uno de los sindicatos que hace campaña en nombre de las personas que brindan mano de obra en las llamadas plataformas de ‘gig economy’, el Sindicato de Trabajadores Independientes de Gran Bretaña (IWGB), anunció la huelga de los conductores de Uber.

Dijo que los conductores de Uber están exigiendo el fin de las desactivaciones injustas (descritas por el sindicato como “despidos de facto”); un aumento de las tarifas a £ 2 por milla (frente a la tarifa actual de £ 1.25p / m en Londres); una reducción del 10% en las comisiones pagadas por los conductores a Uber (actualmente un 25% para UberX); y pidiendo a Uber que aplique inmediatamente la sentencia del tribunal e implemente “condiciones laborales que respeten los derechos laborales de los conductores, incluido el pago de al menos el salario mínimo y las vacaciones pagadas”.

El sindicato sostiene que los conductores de Uber deberían clasificarse como trabajadores de extremidades (b) según la ley del Reino Unido, en lugar de “contratistas independientes”, como afirma la empresa.

Se pide a los usuarios de Uber que respeten la huelga y no usen la aplicación mañana.

El presidente de la sucursal de United Private Hire Drivers de IWGB es James Farrar, quien fue uno de los ex conductores de Uber que entabló la acción judicial contra la compañía en 2016.

Al comentar en un comunicado, dijo: “Después de años de ver caer en picado el salario que se lleva a casa y con el acoso por parte de la dirección de los trabajadores en aumento, los trabajadores no han tenido más remedio que emprender una huelga. Le pedimos al público que apoye a los conductores al no cruzar la línea de piquete digital al no usar la aplicación durante el tiempo de huelga “.

La huelga de 24 horas tendrá lugar el 9 de octubre, a partir de las 13:00 horas, en Londres, Birmingham y Nottingham.

El IWGB dijo que los conductores participantes realizarán protestas frente a las oficinas de Uber en las tres ciudades al comienzo de la huelga.

En una declaración de respuesta enviada por correo electrónico a TechCrunch, un portavoz de Uber nos dijo:

“Siempre buscamos realizar mejoras para asegurarnos de que los conductores tengan la mejor experiencia posible y puedan aprovechar al máximo su tiempo conduciendo en la aplicación. Es por eso que en los últimos meses hemos introducido docenas de características nuevas, que incluyen protecciones por enfermedad, lesiones, maternidad y paternidad. Un estudio académico el mes pasado encontró que los conductores en Londres ganan un promedio de £ 11 por hora, después de tener en cuenta todos sus costos y la tarifa de servicio de Uber. Seguimos buscando formas de ayudar a los conductores a aumentar sus ingresos y nuestra puerta siempre está abierta si alguien quiere hablar con nosotros sobre cualquier problema que tenga “.

Un portavoz de la compañía también señaló una serie de cambios que Uber ha realizado en el Reino Unido desde el fallo del tribunal, incluida la expansión de un producto de seguro gratuito que ofrece a conductores y mensajeros, incluidos pagos por enfermedad, lesiones y maternidad y paternidad en toda Europa.

El portavoz también señaló una serie de otros cambios que ha realizado, como los tiempos de espera pagados, las propinas en la aplicación y el acceso con descuento a productos de ahorro como pensiones y cursos gratuitos de habilidades.

También señaló el reciente lanzamiento de Uber de una nueva aplicación para conductores con seguimiento de ganancias en tiempo real y acceso a información de datos destinada a ayudar a los conductores a aumentar sus ganancias; y una línea de asistencia telefónica 24 horas al día, 7 días a la semana para conductores y pasajeros (que en realidad era un requisito del regulador de transporte de Londres).

La compañía también dice que ha formalizado la forma en que escucha y responde a los comentarios de los conductores en todas las ciudades en las que opera, aunque no lo suficientemente bien como para evitar esta última huelga.

Todos los cambios que señala bien podrían ser pasos positivos en términos de mejorar el lote de los conductores de Uber, pero si los jueces del Reino Unido continúan encontrando que estas personas deberían ser clasificadas como trabajadores, Uber tendrá que desembolsar mucho más dinero para seguir operando. en Europa.

La compañía ha dicho anteriormente que si tuviera que proporcionar a todos los ~ 50.000 conductores de Uber ‘autónomos’ en su plataforma en el Reino Unido los derechos de los trabajadores, le costaría a su negocio “decenas de millones” de libras.

La próxima apelación de Uber contra la sentencia del tribunal se escuchará a finales de este mes, los días 30 y 31 de octubre.


Source link
Salir de la versión móvil