El popular nutricionista Carlos Ríos, que acaba de sacar a la luz su segundo libro ‘Pierde grasa con comida real‘, nos dio algunos consejos para aquellas personas que quieran llevar a cabo un cambio de hábitos alimenticios con el objetivo de llevar una dieta más saludable.
El andaluz transmitió que lo primero que hay que hacer es “evaluar tu casa y ver qué comida tienes”. “Para ello, nosotros tenemos aplicaciones gratuitas como ‘MyRealFood’ que te escanea el código de barras de los productos y te dice si es bueno o malo. En tu casa está el principio de tus hábitos porque es el lugar en el que pasas más tiempo y cocinas”, apuntó.
El segundo paso consisten en “evitar exponerte y no comprar productos ultraprocesados”. “Es importante aprender a preparar los alimentos reales de la manera que más te gusten para consumirlos las veces que quieras. Este es el principio para mantener una buena adherencia. Cuánto más flexible y variado y adaptado a ti, mejor. Lo importante es el largo plazo”, añadió.
A continuación, Ríos recomienda empezar a “hacer otras modificaciones para reducir la grasa”. “Hay que aumentar el consumo de frutas y verduras y la cantidad de alimentos con proteínas como las legumbres, la carne, el pescado, dejando una guarnición más pequeña de alimentos más ricos en hidratos de carbono como el pan, arroz o pasta. Hay que ir haciendo combinaciones”, declara.
Finalmente, apunta que hay que intentar limitar el ‘delivery’ y la comida preparada. “Hay que dejar eso para una única comida a la semana, una más social. Debe ser algo ocasional, fuera de tu rutina. Es importante aprender a disfrutar de la comida saludable”, sentencia..