Los conservadores del Reino Unido pierden las elecciones parciales, lo que aumenta la presión sobre Boris Johnson

Los conservadores del Reino Unido pierden las elecciones parciales, lo que aumenta la presión sobre Boris Johnson

“Nos enfrentamos a presiones sobre el costo de la vida”, agregó Johnson. “Estamos viendo picos en los precios del combustible, los costos de la energía, los costos de los alimentos, eso está afectando a la gente. Tenemos que reconocer que hay más que tenemos que hacer y ciertamente lo haremos.

Cuestionado más tarde sobre su propia responsabilidad por las dos pérdidas, Johnson respondió: “Realmente, genuinamente, no creo que el camino a seguir en la política británica sea centrarse en cuestiones de personalidades, ya sean mías o de otros”.

Rishi Sunak, el ministro de Hacienda, ofreció su apoyo al primer ministro, haciéndose eco de su explicación de las derrotas y aceptando parte de la culpa. “Todos asumimos la responsabilidad de los resultados y estoy decidido a seguir trabajando para hacer frente al costo de vida”, escribió en Twitter.

Se había visto a Sunak como un posible sucesor de Johnson hasta que su popularidad se desplomó este año y, aunque otros ministros principales se mantuvieron notablemente callados, su declaración sugiere que era poco probable una acción coordinada del gabinete contra el primer ministro.

Sin embargo, una figura conservadora de alto rango, Michael Howard, pidió la renuncia de un primer ministro que ahora muchos ven como una responsabilidad electoral. “El partido, y lo que es más importante, el país, estaría mejor bajo un nuevo liderazgo”, dijo a la BBC Howard, exlíder tory, y agregó: “Los miembros del gabinete deberían considerar con mucho cuidado sus posiciones”.

Y Geoffrey Clifton-Brown, un importante legislador conservador, dijo que Johnson aún podría ser destituido por una rebelión del gabinete o si se cambia la regla que lo protege de otro voto de censura durante un año. “Habrá muchas conversaciones la próxima semana”, dijo a Times Radio, “y tendremos que ver qué sucede”.




Source link