El año pasado, las principales aplicaciones de video por suscripción como Netflix y Hulu obtuvieron un total combinado de $ 781 millones, y esa tendencia no muestra signos de desaceleración en 2018. En el tercer trimestre de 2018, los consumidores estadounidenses gastaron un estimado de $ 329 millones en el top 10 Suscripción de aplicaciones de video a pedido en App Store y Google Play, una cifra que representa un aumento del 15 por ciento de los $ 285 millones gastados en el primer trimestre.
Los datos son los últimos de una nueva reporte de la firma de inteligencia de aplicaciones Sensor Tower, que ha estado siguiendo el crecimiento de las aplicaciones de video por suscripción durante algún tiempo. El año pasado, por ejemplo, descubrió que la aplicación de Netflix encabezó las listas en términos de ingresos, en comparación con todas las demás aplicaciones que no son juegos en el mercado.
Netflix no ha caído de su primera posición, según muestran los nuevos datos. De hecho, sigue creciendo.
La aplicación generó un gasto de consumo estimado de 132 millones de dólares en las tiendas de aplicaciones en el tercer trimestre, un 78 por ciento más que los 74 millones de dólares gastados en el tercer trimestre de 2017.
Sin embargo, Hulu ahora está creciendo más rápido, según el informe. Los ingresos por suscripción aumentaron un 86 por ciento a 39 millones de dólares, frente a los 21 millones de hace un año.
Parece que algunos consumidores se han mudado a Hulu gracias al dinero extra que tenían a mano, gracias a la cancelación de su suscripción a HBO.
La única aplicación de video por suscripción que registró una caída en los ingresos en el tercer trimestre fue HBO NOW, que recaudó $ 41 millones en el trimestre, un 40 por ciento menos que los $ 68 millones en el tercer trimestre de 2017. Pero notablemente ausente este trimestre fue el mayor atractivo de la red, “Game of Thrones , ”Que había estado al aire en esta época el año pasado. Se esperaba una caída.
La tabla de mayor recaudación de estas aplicaciones de video por suscripción para el tercer trimestre de 2018 se parece mucho a la del año pasado en términos de las aplicaciones incluidas y, a veces, incluso en su clasificación.
Pero dos servicios hicieron cambios, dice el informe.
YouTube TV saltó de $ 3 millones en el trimestre del año anterior a $ 16 millones en el tercer trimestre en la App Store de Apple, gracias a su mayor penetración de mercado y adopción por parte de los consumidores. Y ESPN Live Sports, que agregó suscripciones en la aplicación en el segundo trimestre, recaudó $ 4.6 millones en el tercer trimestre, un 119 por ciento más que en el segundo trimestre.
Incluso CBS lo está haciendo bien, a pesar de que no todo el mundo ama el nuevo “Star Trek”.
Aún así, parece que CBS hizo un buen movimiento al apostar por la devoción de los fanáticos por la franquicia, ya que los consumidores estadounidenses gastaron $ 6 millones en la aplicación en el tercer trimestre de 2018, un 50 por ciento más que los $ 4 millones gastados en el tercer trimestre de 2017.
Los datos del informe incluyen solo los ingresos por suscripción, no los reembolsos ni los ingresos por publicidad en la aplicación, señala Sensor Tower.
Los amplios aumentos en el gasto de los consumidores en estas aplicaciones de video es otro ejemplo del importante y creciente negocio de las suscripciones, gran parte del cual se está llevando a cabo en dispositivos móviles. Las suscripciones representaron $ 10.6 mil millones en gasto de los consumidores en la App Store en 2017, y están a punto de crecer a $ 75.7 mil millones para 2022, según un informe anterior.
Sin embargo, las principales aplicaciones de suscripción no son todas las aplicaciones de video. Otros que se clasifican constantemente en los primeros lugares en los EE. UU. Incluyen Tinder, Spotify y Pandora, por ejemplo. Actualmente, el más taquillero gráfico para la App Store incluye varios no juegos, como Netflix (No. 1), YouTube (No. 2), Tinder (No. 3), Pandora (No. 4), Hulu (No. 7) y Bumble. (No. 8).
Source link