El uso de dispositivos móviles sigue siendo alto en medio de la pandemia de COVID-19, que ha provocado medidas de distanciamiento social y políticas de bloqueo, y ha empujado a los consumidores a conectarse en línea para trabajar, estudiar y socializar. Esto, a su vez, ha ayudado a impulsar un gasto récord en aplicaciones durante el trimestre, así como un gran aumento en el tiempo dedicado a las aplicaciones. Según un nuevo informe de App Annie, los consumidores del tercer trimestre descargaron 33 mil millones de nuevas aplicaciones en todo el mundo y gastaron un récord de $ 28 mil millones en aplicaciones, un 20% más año tras año. También pasaron más de 180 mil millones de horas colectivas cada mes de julio, agosto y septiembre de 2020 usando aplicaciones, un aumento del 25% año tras año.
La firma de análisis y datos móviles había sugerido anteriormente que la pandemia de COVID-19 tendría un impacto duradero en el comportamiento móvil de los consumidores, ya que avanzó al menos dos o tres años antes que el ritmo. Esto continuó siendo cierto en el tercer trimestre, y todas las principales tendencias móviles experimentaron aumentos.
Las descargas de Google Play crecieron un 10% año tras año, lo que representa 25 mil millones del total de 33 mil millones de descargas nuevas en el trimestre, mientras que iOS representó casi 9 mil millones de descargas, un 20% más año tras año. Las aplicaciones que no son de juegos en Google Play fueron el 55% de esas descargas, mientras que en iOS la cifra fue un 70% un poco más alta.
Los principales mercados por descargas incluyeron India y Brasil en Google Play, mientras que en iOS, los dos principales continuaron siendo EE. UU. Y China. India, Brasil y México impulsaron el crecimiento en Google Play, mientras que los impulsores del crecimiento en iOS fueron India y Corea del Sur.
Parte del crecimiento de las descargas estuvo directamente relacionado con la pandemia.
A medida que los estudiantes en México regresaron al aprendizaje remoto, por ejemplo, las descargas de aplicaciones de educación crecieron un 25% y las aplicaciones de bibliotecas y demostraciones crecieron un 270%. A medida que los consumidores estadounidenses recurrieron al aire libre para encontrar actividades en medio de cierres de empresas y cierres de empresas, las aplicaciones Viajes, Navegación y Clima experimentaron un fuerte crecimiento del 50%, 25% y 15%, respectivamente.
En general, Juegos, Herramientas y Entretenimiento impulsaron las descargas de Google Play fuera de la categoría principal, Juegos. Y en iOS Games, Photo and Video and Entertainment siguieron siendo las principales categorías durante cinco trimestres consecutivos.
Los consumidores también gastaron un récord de $ 28 mil millones en aplicaciones en el tercer trimestre de 2020, el trimestre más grande hasta la fecha.
En iOS, el gasto creció un 20% año tras año a $ 18 mil millones, mientras que Google Play experimentó un aumento del 35% año tras año a más de $ 10 mil millones. Las aplicaciones que no son de juegos representaron el 35% de ese gasto en iOS y el 20% en Google Play, en gran parte gracias a las suscripciones.
Los principales mercados para el gasto de los consumidores incluyeron EE. UU. Y Japón en ambas tiendas de aplicaciones, con la incorporación de Corea del Sur para Google Play.
El aumento del gasto de los consumidores en aplicaciones también podría verse vinculado a la pandemia y sus impactos. Por ejemplo, Juegos, Social y Entretenimiento fueron las categorías más grandes por gasto de los consumidores en Google Play. Y dentro de la categoría de Entretenimiento, el gasto fue impulsado por las aplicaciones de transmisión, incluidas Disney +, Twitch, Globo Play y HBO Max, aplicaciones que pueden haberse beneficiado de que más consumidores se queden en casa para entretenimiento.
En iOS, Juegos, Entretenimiento y Fotografía y Video fueron las tres categorías principales por gasto de los consumidores. A medida que los deportes volvieron a la televisión en EE. UU., El gasto en aplicaciones deportivas creció un 55% con respecto al trimestre anterior. Mientras tanto, TikTok se convirtió en la aplicación número 2 por gasto de los consumidores fuera de los juegos, gracias a los aumentos en las propinas virtuales para los streamers. Sin embargo, el mayor crecimiento trimestral en el gasto, fuera de los juegos, fue impulsado por la aplicación de cómics piccoma, YouTube, Tinder y AbemaTV.
Tinder indicó cierta resistencia en el tercer trimestre. A pesar de la pandemia, la aplicación subió una posición para alcanzar el número uno en gasto de los consumidores. Disney + también saltó un lugar para alcanzar el número 4.
Sin embargo, en términos de usuarios activos mensuales, Facebook aún dominaba las listas de éxitos, ocupando las posiciones No. 1 a No. 4 para Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram, respectivamente. Las siguientes aplicaciones más utilizadas fueron Amazon, Twitter, Netflix, Spotify, TikTok y luego Telegram. Este último entró en el top 10 por primera vez, después de saltar dos rangos desde la Q2.
Los juegos también continúan recibiendo un impulso de la pandemia, con descargas semanales que rondan los mil millones por segundo trimestre consecutivo, ya que los consumidores en bloqueo buscan entretenimiento, un aumento del 15% año tras año.
Los consumidores también gastaron más de $ 20 mil millones en juegos en el tercer trimestre, el trimestre más grande de la historia. Para fin de año, App Annie pronosticó que los juegos móviles extenderán su ventaja sobre las computadoras de escritorio en 2.8x y los juegos de consola en 3.1x.
Las descargas de juegos alcanzaron los 14 mil millones en el tercer trimestre, y las descargas aumentaron un 20% año tras año en Google Play a alrededor de 11 mil millones. En iOS, los consumidores descargaron 2.600 millones de juegos. Debido a esto, los juegos representaron una mayor proporción de descargas generales en Google Play (45%) en comparación con iOS (30%).
Los hallazgos de App Annie siguen al informe del tercer trimestre de la firma de inteligencia de aplicaciones Sensor Tower, publicado a principios de este mes, que registró tendencias similares. Los ingresos estimados por aplicaciones de Sensor Tower aumentaron a más de $ 29 mil millones en el tercer trimestre, mientras que fijó las descargas de nuevas aplicaciones en 36,5 mil millones.
Source link